El técnico baskonista destaca la competitividad y la capacidad atlética de Olympiacos y confía en que su equipo está capacitado para plantar cara a un aspirante al título europeo.
Vuelve la Euroleague mañana al Buesa Arena con un partidazo en mayúsculas ante un claro aspirante al título continental. El Olympiacos vuelve a Vitoria para disputar un clásico en las últimas temporadas. “No hay un jugador al que no le guste jugar este tipo de partidos con el público de tu lado, con televisiones de todo el mundo viéndolo. Hay ganas de jugar un partido de este nivel”, ha asegurado el técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic en la previa del duelo ante el conjunto griego. La escuadra baskonista buscará, al calor de su público, la primera victoria de la temporada en el frente continental. “Cada partido que tenemos en casa es una gran oportunidad para sumar e ir con esta mentalidad es importante”, apunta Perasovic, que ve al equipo “con ganas de empezar bien y jugar un partido duro para ganar”.
Enfrente, un poderoso rival configurado “para ganar la Euroleague” y dirigido en pista por un Vassilis Spanoulis “que marca diferencias, acostumbrado a jugase balones importantes y con un gen de jugador líder”, ha definido. Sin embargo, sin la presencia base de Larissa, este Olympiacos “seguiría aspirando a todo”. Del rival ha destacado su competitividad. “Tiene jugadores que cada partido luchana muerte” y ha analizado sus muchos puntos fuertes. “Tienen una plantilla muy larga, sus pívot son muy grandes y atléticos, sus cuatros son importantes, sus exteriores son muy inteligentes y este año han añadido músculo. Tienen 3-4 jugadores de dos metros con una fuerza física importante”.
Perasovic confía en la capacidad de su grupo para poder plantar cara a Olympiacos. “Estoy convencido de que podemos competir contra ellos. Veo más capacidad de la que estamos demostrando pero hay que demostrarlo”, avisa, consciente de que el apoyo del público, como siempre, será fundamental. “Aquí la afición siempre ha apoyado y arropado mucho a Baskonia y no hay duda de que jugar aquí siempre es mucho más fácil. Durante años se demostró que en este campo es muy difícil sacar victorias y espero que mañana sea así también”, apunta.
Cuestionado por lo que aporta Bourousis al equipo, ha valorado poder contar con jugadores como el griego, “inteligentes y saben pasar y mantener la calma en el equipo”, pero también ha insistido en la capacidad de progresión y virtudes de los bases baskonistas. “Es importante tener ese descaro. Si un base no tiene capacidad de correr y de romper es muy complicado que lo aprenda. Es más fácil hacerles jugar en equipo a nuestros bases que lo contrario”, ha argumentado.