El técnico azulgrana ha destacado la importancia de ganar en casa para conseguir el respeto de los rivales en las competiciones
El entrenador de Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado la importancia del encuentro que su equipo disputará mañana en el pabellón de Zurbano ante el Real Madrid. Un “partido complicadísimo” en el que será crucial el ‘factor Buesa’ para lograr el triunfo en uno de los clásicos del baloncesto actual. A pesar de la dificultad, como ha señalado el entrenador baskonista, “vamos a ir con optimismo, a dar nuestro máximo y hasta donde nos llegue”, ante un equipo que, “junto a Fenerbahce, son, aparentemente, de los mejores de Europa”. “Nosotros con humildad y con deseo vamos a intentar hacer el mejor partido posible”, ha desgranado.
En frente, un Real Madrid que viene de encadenar dos derrotas consecutivas en Euroleague, pero que llega con un nuevo jugador en su roster, Walter Tavares. El de Cabo Verde es, sin duda para Martínez, “un jugador diferencial que condiciona en defensa”. “No es un jugador que te vaya a matar en el poste bajo, ni tirando de fuera, pero sí que puede condicionar el juego porque es muy grande”, ha destacado del nuevo fichaje merengue. A pesar de llevar pocos días a las órdenes de Pablo Laso, Tavarez “seguro que les va a ayudar”. “Cuando un jugador entra con poco tiempo, si el equipo tiene la obligación de ponerle, haces un poco de la necesidad-virtud, y eso al jugador le da un plus de poder ayudar”, ha destacado Pedro Martínez.
Pero, a pesar de la llegada de Tavares y de las bajas que tienen en la casa blanca, el técnico baskonista ha dicho que “el Real Madrid tiene grandes jugadores, por fuera, por dentro, y hay que prepararse para un partido muy duro y dar nuestro máximo”. “Sin equipo no vienen aunque tengan algún jugador lesionado”, ha apostillado. Un partido para el que, como ha comentado Pedro Martínez, Jordan McRae “tiene el alta médica”. “Está a disposición sabiendo que no está en su mejor momento de baloncesto después de las lesiones que ha tenido”, ha declarado sobre el americano.
Otro de los detalles a resaltar ha sido el factor Buesa, en el que Baskonia se ha apoyado las últimas temporadas, sobre todo ante el Real Madrid contra el que ha vencido en cuatro de sus últimos enfrentamientos en casa. Como ha manifestado el técnico catalán, ahora “los equipos vienen un poco pensando en que Baskonia no está bien por los resultados que llevamos, y vienen con convencimiento de que nos pueden ganar”. Por ello, ha declarado que sus jugadores tienen que ganarse “el respeto de nuestros rivales y el respeto de que en casa queremos ser sólidos porque es donde verdaderamente tenemos que serlo”. “Se pueden perder más partidos en casa, pero vamos a intentar que no pase y, si pasa, que sean los menos posibles”, ha apuntillado.