El conjunto azulgrana quiere empezar con buen pie el 2018 ante un rival que, ante las numerosas lesiones, ha hecho de la “necesidad, virtud”
El entrenador de Baskonia, Pedro Martínez, ha destacado el valor del líder de la Liga Endesa para afrontar las numerosas bajas que ha sufrido a principio de temporada para, aun así, mostrar su gran potencial. El técnico catalán ha destacado que Pablo Laso, ante esta situación, ha sido capaz de “hacer de la necesidad, virtud”, en un esquema en el que está jugando “con jugadores pequeños” a falta de hombres interiores.
Un Real Madrid que viene con un Doncic estratosférico y que, según Martínez, “está siendo diferencial”. “Es un jugador muy difícil de defender, no sólo por los puntos que anota, sino porque genera muchísimo. Está teniendo mucho protagonismo”, ha matizado el entrenador azulgrana sobre la joven estrella eslovena.
Un base que está tirando de un Real Madrid ante el que “la última vez nos salieron las cosas muy bien y eso será una motivación extra para ellos”, ha señalado sobre una réplica para la que la “motivación es alta” para volver a derrotar de nuevo al líder de la Liga Endesa. ¿La clave? “Hacer las cosas muy bien y hacer un muy buen partido”, ha destacado el entrenador catalán. Una victoria que, como ha recordado, en gran parte se dio gracias a la afición y que, para este choque, “ojalá tengamos un buen ambiente y que los jugadores lo perciban para que les dé una energía extra”, ha apostillado.
A pesar de venir de cosechar una derrota ante UCAM Murcia, Pedro Martínez ha señalado que “lo primordial es pasar página y no quedarnos anclados en las cosas que hemos hecho mal”. “El objetivo es ganar para no sumar dos derrotas seguidas en ACB contra un equipo que está en un estado de forma muy buena”, ha destacado.