El entrenador baskonista ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el próximo encuentro de Euroleague ante Panathinaikos
Antes de coger el avión que les traslade a la ciudad de Atenas, el entrenador baskonista ha valorado el próximo encuentro europeo ante Panathinaikos. Un equipo griego que ya cayó derrotado en la ida de la Fase Regular de la Euroleague y que espera encomendarse a su fortín para no dejar escapar la victoria de Atenas. Pedro Martínez ha valorado que «es un equipo muy físico, atlético, potentes en casa…» destacando además la figura de Nick Calathes, siendo así «uno de los jugadores más determinantes de la competición».
A pesar de encontrarse en quinta posición, la misión del equipo baskonista es clara: «Hay que ganar sea donde sea y no dar por supuesto nada dependiendo de la posición en la que se encuentren en la tabla» destaca el técnico catalán. Tampoco hay que rendir cuentas a tener doble cita cada semana, Euroleague y Liga Endesa, valorando que además de ser un reto físico tiene mucho que ver el estado mental de cada jugador: «Mentalmente tiene que ser un reto; estar bien en los dos esfuerzos de la semana» aclara Martínez.
[ytp_video source=»YQIU2G3tGF4″]
Garino: «Si estamos concentrados los 40 minutos tendremos nuestras chances de ganar»
Quién también ha atendido a los medios de comunicación ha sido Pato Garino. El jugador argentino ha destacado la importancia de salir entonado desde el primer minuto: «Si estamos concentrados los 40 minutos tendremos nuestras chances de ganar» asegura el alero. Además ha valorado su buen estado de forma, tras una «difícil adaptación al cambio hacia el reglamento FIBA» algo que, según Garino, ya es pasado y admite encontrarse muy bien junto a sus compañeros.
[ytp_video source=»8t3t6S4vhRM»]