El técnico azulgrana ha destacado el enorme potencial defensivo del conjunto que dirige Obradovic
El técnico de Baskonia, Pedro Martínez, ha valorado al rival al que mañana se enfrentan sus pupilos en la competición continental, Fenerbahce, “los campeones de Europa”. Un equipo que “defiende muy bien, la mejor de la Euroleague, muy consistente y con las normas defensivas muy claras”. “Es un equipo con muchísimos recursos que se lo da la enorme calidad que tiene y la cantidad de tiempo que llevan juntos”, ha matizado el entrenador catalán.
Un equipo muy compensado porque, como ha dicho, “sus interiores son muy polivalentes y tienen pequeños con mucha capacidad de anotación”. Por ello, ha destacado que, el de mañana, “es un partido grande y lo veo como un partido ilusionante. Estos son los partidos que nos gusta jugar y para estos partidos trabajamos, para jugar con el máximo de exigencia. Sabemos que las dificultades son grandes, pero nosotros estamos en un buen momento, con buen ánimo y queremos jugar un buen partido y ver de lo que somos capaces”. La única duda para el entrenador baskonista es la de Timma, “que hoy no ha entrenado y veremos cómo está mañana” para el choque ante Fenerbahce.
Como ha destacado Pedro Martínez, “sabemos que tienen buen equipo, así que vamos a preocuparnos de lo nuestro que también tenemos jugadores, y a ver si conseguimos entrar en el partido con buena dinámica, con una defensa sólida, algo fundamental contra un equipo que tiene tanto talento”. Algo clave ya que, según ha comentado, “si no estás bien atrás, no vas a tener opciones. A ellos les tenemos que tener el máximo respeto, pero nosotros con ambición y tranquilidad porque podemos ganar”.
Un partido para el que el técnico podrá contar con la nueva incorporación azulgrana, Kevin Jones. Un jugador, del que Martínez ha destacado su “buena predisposición”, lo que le va a permitir estar mañana en el banquillo para ayudar al equipo ante Fenerbahce. Jones, como ha matizado, “no nos aporte mucho con urgencia”. “Tiene experiencia en Europa, sabe jugar, tiene buena mano y es un jugador físicamente potente. No es un jugador que marque las diferencias, pero si nos va a ayudar en muchos aspectos del juego, en aspectos de defensa, rebote. Es un jugador completo, sin ser una estrella, pero primero tenemos que enseñarle lo que hacemos, ponerle mejor físicamente, espero que no sea mucho tiempo”, ha definido Pedro Martínez a su nuevo jugador.
Un fichaje que podría afectar el rol de Rinalds Malmanis con el primer equipo. Pero, como ha señalado el entrenador azulgrana, el letón “sigue en el equipo y la valoración sobre él sigue siendo tremendamente positiva. Pero Rinalds es uno más y está a disposición de lo que el equipo necesite”.