El técnico azulgrana es consciente de la dificultad de jugar en el Kombak Arena donde el choque se decidirá en un “cara o cruz”
El entrenador de Baskonia, Pedro Martínez, ha comentado en la previa al partido de mañana que su equipo disputará en Belgrado ante Estrella Roja. Un rival que “tiene gente con mucha experiencia en la competición y jugadores jóvenes que juegan con mucha energía y agresividad”, sobre todo en un escenario como el Kombak Arena, “una pista bonita de jugar, pero con una presión grande”. “Va a ser un partido muy difícil, en la Euroleague todos lo son. Hay que estar preparado para todos los escenarios y todas las dificultades”, ha comentado el técnico.
Un encuentro que, seguramente, no será como los últimos en los que se han conseguido victorias holgadas. “Estamos preparados para saber que en Belgrado no vamos a ganar de 20. Va a ser un partido igualado como ya ganamos partidos igualados en Málaga o contra Panathinaikos, o perdimos en Khimki, que también hay que ver esa cara de la moneda”, ha señalado. Un “cara o cruz”, como ha destacado Martínez, en el que hay que “tratar de estar lo mejor preparado para sacar el partido”.
La semana, algo extraña, ya que solamente “jugamos un partido”, algo que ha dado pie al equipo a entrenar “con normalidad” en los últimos días. Un aliciente que no se dará en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, y en la que el entrenador tratará de diversificar el tiempo para “entrenar y para descansar”. “Hemos de pensar que la temporada es muy larga y que estos periodos hay que utilizarlos para que los jugadores se recuperen del esfuerzo competitivo y físicamente”, ha dicho.
El equipo, tras la racha obtenida en la última semana con cuatro victorias consecutivas, se siente con “euforia” y, como ha destacado Pedro Martínez, “bienvenida sea”. “Prefiero que estemos contentos y que cada uno haga el análisis que tenga que hacer para sacar las conclusiones positivas de lo que hemos conseguido”, ha añadido.
Una racha triunfal que se ha conseguido, en gran medida, gracias al acierto exterior del equipo en las últimas jornadas. “El acierto, cuando tienes confianza, como ha tenido el equipo en estos últimos partidos, está genial y todo se ve un poco más fácil”, ha mencionado. Una faceta estadística que, como ha manifestado el técnico, “no tienes garantizada siempre”. “Es mejor centrarse en las cosas que seguro que dependen de uno y que las puedes tener siempre (esfuerzo, estar centrados, jugar con disciplina), porque eso lo puedes tener siempre”, ha apuntillado.
Los jugadores azulgranas, según Pedro Martínez, han llegado a este punto porque “se sienten a gusto jugando juntos, y esto no es algo que venga por el entrenador sino por la dinámica de todos”. Una dinámica que., esta vez, ha llegado en forma de victorias en una “liga apasionante con una igualdad brutal”. Por ello, el técnico azulgrana ha preferido centrarse en el día a día y no hablar de si el equipo está “arriba o abajo”. “Cualquiera puede ganar fuera o en casa, y nosotros estamos en esa dinámica de máxima igualdad”, ha dicho. Por lo que, Martínez ha apostillado que no tiene “ningún objetivo competitivo en la competición más allá de hacer las cosas lo mejor posible desde el respeto a los rivales y que podemos ganar y perder contra cualquiera”.