El técnico baskonista pide el máximo respeto para un Monbus Obradoiro que llega en plena forma y como una de las revelaciones de la temporada ACB.
El baloncesto regresa al Buesa Arena mañana con un duelo por la Copa ante la mejor defensa de la liga. Llega a Vitoria el cuarto clasificado de la Liga Endesa, el Monbus Obradoiro, empatado con el segundo y que acumula un balance de siete victorias y dos derrotas, lo que le ha convertido en la revelación de la liga por méritos propios. “Está haciendo una temporada magnífica y nada es por casualidad, tienen muy bien equipo y hacen las cosas muy bien”, alerta Pedro Martínez en la previa del partido, antes de recibir a la escuadra que dirige un Moncho Fernández sobre el que ha hablado muy bien el técnico baskonista. “Tengo mucha admiración por Moncho, hace jugar a sus equipos con un sello muy característico”.
Del rival destaca su capacidad para “dominar muy bien los ritmos de juego” y la figura de Matt Thomas, jugador más valorado de su equipo pero por encima de todo pone a un “grupo que sabe a lo que juega y que lo hace con mucha agresividad defensiva y paciencia en ataque”.
El técnico azulgrana pide el máximo respeto para todo un candidato a clasificarse para la Copa del Rey. “Se corre el riesgo de por el nombre no valorar a los rivales. Van segundos y nadie les ha regalado nada. Tenemos que respetarles muchísimo. Están por delante en la clasificación porque han hecho las cosas muchísimo mejor que nosotros en la liga ACB”, ha concluido.