Anotación, defensa y contraataque son las claves del técnico para vencer al gigante heleno
El entrenador de Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado que sus pupilos juegan ante un rival al que “todo el mundo conoce”. Olympiacos “es la mejor defensa del campeonato, eso quiere decir que tienen jugadores físicos, que juegan agresivos, duros, y sin miedo a las faltas”, ha manifestado el catalán. Los griegos, como ha destacado el técnico azulgrana, tienen, además, a “alguno de los mejores jugadores del campeonato como Spanoulis o Printezis, que son jugadores muy generadores, capaces de anotar, pero también de dar mucho a los demás”. Un partido “difícil” en el Buesa Arena ante uno de los “claros aspirantes a la Final Four”. “Jugamos en casa y tenemos la esperanza de dar un plus y de sacar el partido”.
La clave, como ha declarado, es “ser capaces de jugar un buen partido”, algo para lo que los alaveses se encuentras “animados y creemos que, haciendo las cosas bien y, con el apoyo de nuestros aficionados, lo vamos a sacar adelante”. “Se trata de ser consistentes, defender bien, correr contraataque ante un equipo que hay que anotar puntos. Su tela de araña es grande y muchos equipos no pasan de 70 puntos ante ellos. Si no estás fluido en ataque, no reboteas bien y no corres en ataque es difícil ganarles”, ha apostillado.
Además, por encima de todo, está el trabajo en equipo. “Vamos a sacar nuestro máximo rendimiento si estamos protegidos en el equipo y si los valores del equipo están subrayados al máximo. No hemos de poner el foco en las individualidades sino en el trabajo del equipo y en la aportación del grupo. Lo importante es que como equipo tengamos una buena respuesta. Creo que tenemos un buen equipo y podemos ganar a cualquiera”, ha reflexionado Pedro Martínez sobre el trabajo colectivo por encima del individual.
Un encuentro que el entrenador ha podido preparar con “tranquilidad” durante tres días, algo raro debido a la alta carga de partidos a lo largo de la temporada. Tres días en los que “hemos podido entrenar cosas que normalmente no tenemos para entrenarlas. Estoy bastante contento del trabajo que hemos hecho estos días”, ha matizado.