El canterano azulgrana se concentra con la selección absoluta de Rusia para disputar las ventanas FIBA.
El joven canterano Pavel Savkov ya está en Rusia concentrado con su selección absoluta con la que prepara los próximos encuentros de las ventanas FIBA. Es la primera llamada para el exterior de 18 años que vivirá una nueva experiencia con una de las selecciones más potentes del mundo. El combinado ruso de enfrentará el viernes (15:30h) a Macedonia y el domingo (16:00h) a Estonia.
Una gran oportunidad para un Savkov que se muestra ilusionado: “Estoy muy contento y con muchas ganas de poder entrenar y aprender de los mejores jugadores de mi país”. Pavel ha sido convocado con tan solo 18 años y será el más joven de la convocatoria. Pese a juventud, el exterior azulgrana cree que está “preparado para competir contra jugadores veteranos y con experiencia en EuroLeague”.
Esta convocatoria supone una gran alegría para Pavel y toda su familia. “Mi padre está muy orgulloso de mí. Para él es algo increíble que pueda entrenar con mi selección”, comenta. El baskonista lleva tiempo “trabajando duro” y confiesa que lo más importante “es tener hambre”. “Mi sueño es jugar en el Buesa Arena y con público”, son sus últimas palabras antes de volar a Rusia.