En la previa del partido frente al Barcelona el técnico de Laboral Kutxa, Sergio Scariolo desveló ante los medios de comunicación que habló con varias personas para conocer informes sobre el nuevo fichaje baskonista, Lamar Odom. Una de esas personas fue un gran conocido suyo, el pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol.
Gasol ha coincidió con Lamar Odom en una época dorada para el equipo estadounidense. Juntos llegaron a tres finales y consiguierondos anillos de la NBA. El pívot catalán define al último fichaje baskonista como “un hombre de vestuario, una persona muy alegre y positiva que contagia optimismo. Siempre le recordaré como alguien especial en mi carrera”.
El jugador escribe una página en el diario deportivo “Marca” en el que afirma que “desconocía en qué estado físico se encontraba, que sabía que había estado entrenándose con Vujacic en las últimas semanas y que confiaba mucho en él”. Además de eso en la conversación Scariolo le explicó que creía que Odom era un jugador “con capacidad para funcionar en España, que podía adaptarse a la vida de un país diferente en una ciudad tan acogedora, y tan de básket, como Vitoria. Comentaba también que veía a Lamar con muchas opciones de encajar en un baloncesto tan distinto al NBA como el europeo”.