Los baskonistas logran una importante victoria que le asegura el pase al Play Off y aspirar incluso a cotas más altas
El Buesa Arena ha vuelto a ser una caldera en una nueva noche para el recuerdo en donde el sexto hombre ha jugado un papel fundamental. Y es que el reto no era para menos, en frente un Maccabi Tel Aviv que no estaba dispuesto a arrojar la toalla en la que era su última bala por entrar al Play Off. Pero Baskonia y el Buesa Arena han vuelto a demostrar todo su carácter y han amarrado la sexta victoria consecutiva en Euroleague, esta vez por 83-72, que permite a los gasteiztarras colarse entre los ocho mejores e incluso aspirar a pelear en la última jornada por cotas mayores.
Arranque trabado y exigente en donde el Baskonia ha ido a remolque del Maccabi Fox Tel Aviv, imponiendo éstos el ritmo del juego. La rotación ha dado más consistencia al equipo en el rebote y hombres como Poirier o Shengelia han resuelto segundas acciones que han posibilitado al Baskonia igualar la contienda. Finalmente, un triple en el último suspiro de Beaubois ha puesto el 22-18 en el electrónico.
Cuarto complicado para los hombres de Pedro Martínez en donde, pese a arrancar dominándolo y colocándose incluso a diez puntos, acertando desde el tiro exterior, no ha conseguido retener los envites visitantes. Y es que han logrado recortar distancias para marcharse al descanso con un 38-34 que ha dejado muy abierta la segunda mitad.
Otro cuarto de idas y vueltas en donde Baskonia ha logrado volver a marcharse de 10, pero una vez más los visitantes han conseguido recortar distancias igualando la contienda a falta de dos minutos y obligando al Baskonia a subir una marcha. El poderío defensivo y las imprecisiones han marcado un cuarto en el que finalmente Baskonia ha logrado cerrarlo con una ventaja de tres puntos, 56-53.
Impresionante arranque para el último cuarto con dos mates de un estratosférico Garino que han puesto en pie al Buesa Arena y que ha obligado al conjunto rival a pedir tiempo muerto ante el vendaval baskoniasta. El Maccabi ha respondido con la misma moneda, colocándose a tres puntos a falta de seis minutos. Pero a partir de ahí Baskonia ha sabido gestionar la distancia y marcar los timmings del bonus, obligando a Maccabi Tel Aviv sobre la línea de tiro libre. Finalmente, Baskonia ha conseguido cerrar cualquier posibilidad que le impidiera amarrar la victoria, dejando un 83-72 en el marcador. Un Baskonia en el que ha destacado Voigtman con 14 puntos y que se ha ido hasta los 17 de valoración.
Esta victoria, y ya van seis consecutivas en Euroleague, permite a Baskonia ya no solo asegurar el pase al Play Off, sino que sumada a la derrota del Khimki Moscow, y a la espera del resultado de mañana del Zalgiris Kaunas frente al CSKA Moscow, aspirar incluso a la sexta posición de la fase regular. Por lo que el próximo jueves a las 21.00 h, el Buesa Arena volverá a vivir una nueva final ante el Anadolus Efes en la lucha por la sexta plaza.
Pero ahora es momento de poner el foco en el choque del sábado en el Donostia Arena en donde Baskonia se medirá en una nueva jornada de la Liga Endesa al Delteco Gipuzkoa Basket a partir de las 19.00 h.