Los hombres de Joan Peñarroya afrontan una nueva jornada ACB en casa frente a los de Chus Mateo.
Cazoo Baskonia recibe este domingo (19:15h) al vigente campeón de la competición doméstica, el Real Madrid, en el que será su tercer encuentro de la semana. El conjunto gasteiztarra llega al duelo después de una doble jornada europea en la que ha cosechado una victoria ante Estrella Roja y se ha quedado con la miel en los labios ante un poderoso Olympiacos.
7º Cazoo Baskonia (2 victorias y 2 derrotas): Los hombres de Joan Peñarroya retomaron la senda de la victoria en la competición doméstica el pasado domingo frente al Casademont Zaragoza, sumando así su segunda victoria en ACB. La escuadra azulgrana viene de firmar un gran comienzo de arranque en Euroleague con un balance de tres victorias por una derrota. Cazoo Baskonia buscará sumar la tercera victoria en Liga Endesa ante el actual campeón del torneo, el Real Madrid. Steven Enoch seguirá siendo baja para el técnico catalán por el momento a esperas de la evolución de su tobillo.
2º Real Madrid (4 victorias y 0 derrotas): El vigente campeón ACB aterriza en Vitoria-Gasteiz tras un buen arranque de esta nueva campaña, en la que siguen invictos tras vencer al Bàsquet Girona, Monbus Obradoiro, Unicaja Málaga y Joventut Badalona. El conjunto dirigido por Chus Mateo se ha reforzado de cara a la nueva campaña con 4 jugadores nuevos: Mario Hezonja, Petr Cornelie, Dzanan Musa y, el ya más conocido por la afición madridista, Sergio Rodríguez. Que se incorporan a una plantilla muy sólida con jugadores como Edy Tavares o Sergio Llull, a falta de Rudy Fernández, que sigue siendo baja para Chus Mateo por su reciente operación de muñeca.
Cazoo Baskonia y Real Madrid se han visto las caras en un total de 143 encuentros en ACB, siendo el balance de 43 victorias para los vascos y 100 para los madrileños. Este domingo (19:15h) ambos equipos se vuelven a enfrentar ante la afición baskonista en el que será la quinta jornada de la competición local. Cazoo Baskonia buscará sumar su tercera victoria de la temporada y romper la imbatibilidad del conjunto madrileño.