Siete baskonistas disputaron en Moscú sus primeros minutos en un Play Off de la Euroleague con buenas sensaciones.
Tornike Shengelia, Shane Larkin, Johannes Voigtmann, Rodrigue Beaubois, Rafa Luz y Nicolás Laprovittola vivieron ayer en primera persona la magia de un Play Off de la Euroleague. Todos ellos debutaron en esta fase previa a la Final Four y fueron protagonistas del buen papel de Baskonia, que cerca estuvo de dar la campanada ante el vigente campeón de la competición.
A pesar de cumplir su tercera temporada en Vitoria, Toko Shengelia nunca había disputado un partido de Play Off. Las lesiones le privaron de ello la temporada pasada pero ayer sumó sus primeros 21 minutos, siendo uno de los jugadores más valorados del partido gracias a sus 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Rodrigue Beaubois fue el segundo máximo anotador baskonista con 13 puntos tras un inicio fulgurante de partido con siete consecutivos.
El francés y el georgiano no habían jugador en Play Off pero ya conocían la Euroleague, al igual que Rafa Luz, que ayer cuajó un partido más que interesante, dirigiendo con solvencia al equipo, anotando 9 puntos y repartiendo 4 asistencias, mientras daba descanso a un Shane Larkin que tardó en mostrar su mejor versión. El norteamericano acabó finalmente como máximo anotador de la escuadra azulgrana gracias a un brillante último cuarto en el que anotó 15 de sus 17 puntos, llegando a los 400 en su debut en Euroleague. Otro debutante en la competición, Johannes Voigtmann fue el baskonista más valorado del partido después de anotar 12 puntos, capturar 8 rebotes y repartir 2 asistencias. Budinger con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Laprovittola también debutaron en esta eliminatoria de cuartos.