Baskonia despide con orgullo la temporada europea tras tutear en Play Off al vigente campeón de la competición y colocarse de nuevo entre los ocho mejores del continente.
Baskonia despidió anoche en el Buesa Arena una trepidante Euroleague en la que ha vuelto a demostrar que es parte del olimpo continental por derecho propio. Los vitorianos, tras un gran papel durante toda la serie, cayeron por un injusto 3-0 ante el vigente campeón de la competición, el CSKA de Moscú, tras un Play Off en el que merecieron más, donde plantaron cara y pudieron ganar al poderoso equipo ruso. Décimo Play Off en la historia de la entidad baskonista y segunda temporada consecutiva que Baskonia se hace un hueco entre los ocho mejores equipos del continente. Un éxito a todas luces, viendo los transatlánticos que se han quedado por el camino en la Euroleague de la Nueva Era, la más exigente y emocionante edición de toda la historia de la competición.
Para llegar hasta ahí, el conjunto baskonista completó una destacada fase regular con diecisiete triunfos y momentos mágicos para el recuerdo de los seguidores azulgranas. Esta temporada, Baskonia ha competido contra todos y ha ganado a los mejores. Los triunfos ante CSKA y Fenerbahce en el Buesa Arena o las prestigiosas victorias a domicilio en Madrid, Belgrado o Estambul son claro ejemplo de ello. Los de Sito Alonso han sido un equipo temido para todos por el buen juego desplegado en muchas fases de la competición y por ese carácter, espíritu de lucha y fe inquebrantable de los que ha hecho gala durante todo el año.
Baskonia sorprendió a propios y extraños con una brillante primera vuelta en la que consiguió diez triunfos en quince partidos y tiró de fe y carácter para levantarse de un bache lógico hasta llegar incluso a pelear por el cuarto puesto de la clasificación en la recta final de la fase regular. Su solidez a domicilio, con siete victorias en algunas de las pistas más complicadas del viejo continente, ha sido otra de las señas de identidad de un Baskonia que ha dejado atrás a muchos de los equipos de las grandes capitales europeas como Barcelona, Milán, Tel Aviv o Belgrado, con presupuestos mayores que los del club vitoriano.
El conjunto baskonista despide con orgullo su decimoséptima temporada en la máxima competición continental como el tercer equipo que más partidos ha disputado en la Euroleague y segundo máximo anotador de la historia. Casi nada.