El baskonista Darko Planinic renunciará a su nombre, en la cita más solidaria de la pretemporada, y será Pamir el nombre que ocupe su camiseta.
Saski Baskonia y la Diputación Foral de Álava son conscientes de la realidad que están viviendo muchas personas sirias y por ello quiere mostrar su fuerte compromiso con esta situación. Por ello, el Trofeo Diputación, del martes 29 de septiembre, será un jornada dedicada a los que más lo necesitan y la taquilla íntegra irá destinada a los niños refugiados sirios a través de «Save The Children».
Además, los jugadores de la plantilla renunciarán a sus nombres y cederán ese espacio de la camiseta a los nombres de estos niños y de esta manera acercar un poco más su historia a la socidad. Darko será Pamir. Pamir tiene 6 años y nació en Siria. Desde allí buscó refugio en la isla griega de Lesbos, donde intenta obtener algunos ingresos llenando botellas con agua. La saturación de los centros de recepción lleva a levantar campamentos improvisados en los que las personas refugiadas carecen de un espacio adecuado. Algunos niños viven en condiciones pésimas y han de buscar la manera de sobrevivir. Sobre todo cuando viajan solos y sin el apoyo de sus familias, su situación se hace más difícil y quedan más expuestos a abusos y explotación
Colaborar es muy sencillo. Se encuentran a la venta las entradas para el XXIV Trofeo Diputación a precios populares (5 euros, nivel 3 y 4 – 10 euros, nivel 1 y 2). Quien lo desee podrá hacer sus aportaciones en una fila cero que está habilitada y tras el choque se subastarán las equipaciones de los jugadores. La taquilla íntegra de esta jornada irá destinada a este proyecto.