El entrenador de Fenerbahce espera un Baskonia agresivo y una afición protagonista en otro apasionante duelo Euroleague en el coliseo azulgrana
Tras conseguir levantar el entorchado europeo la temporada anterior, Zeljko Obradovic ha asumido esta temporada el reto de volver a hacer a Fenerbahce campeón de la Euroleague de manera consecutiva. El entrenador serbio, uno de los grandes gurús del baloncesto actual, repasa el trascendental duelo que su equipo disputa mañana ante un Baskonia “que está en un gran momento de forma”.
Cara a cara, dos rivales en un buen momento de forma. ¿Qué partido esperas en Vitoria?
Espero lo que esperan todos los amantes del buen baloncesto: un gran partido. Es cierto que Baskonia está jugando realmente bien desde que Pedro Martínez es el nuevo entrenador así que espero un buen partido.
El inicio no fue el esperado… ¿Cómo ves a este nuevo Baskonia?
Son jugadores que tienen calidad y juegan como equipo. Baskonia tiene un juego muy agresivo tanto en defensa como en ataque, están anotando con mucha facilidad y corren bien la pista. Es un muy buen equipo.
¿Qué destacarías del juego de los de Pedro Martínez?
Que juegan como equipo, con un juego reconocible, y están en un gran momento de forma. Juegan un muy buen baloncesto y cada jugador entiende su posición y rol en el equipo.
Has jugados muchas veces en el Buesa Arena. ¿Cómo es el ambiente allí?
Siempre es excelente. Está lleno de gente y de seguidores que entienden el baloncesto y siempre apoyan a su equipo. Me gusta mucho volver a jugar en Vitoria.
La Euroleague está más igualada y emocionante que nunca…
Es una competición excelente. Me encanta poder disfrutar de una competición de este calibre. Todos los partidos son interesantes e importantes. Siempre tienes que mantener la concentración del primero al último segundo del partido y jugar un buen baloncesto. Creo que es beneficiosa para los seguidores del baloncesto.