Baskonia necesita un triunfo a domicilio y esperar resultados de sus rivales directos para poder certificar el factor cancha en los Play Off por el título.
Dos jornadas quedan para que finalice la fase regular de la Liga Endesa. Dos jornadas en las que Baskonia tendrá que ganar si quiere ser cabeza de serie. El primer examen lo tiene este miércoles en el derbi que se disputará en Bilbao, ante un Retabet Bilbao Basket que necesita ganar para seguir soñando con entrar en el Play Off. El partido se disputaráa las 20:00 en Miribilla.
Los de Sito Alonso llegan tras no poder superar a Unicaja el pasado domingo en el Buesa Arena en un partido muy igualado pero con una buena racha en sus partidos a domicilio, con siete victorias en los últimos diez encuentros. Ahora, está obligado a ganar para optar a una de las primeras cuatro plazas que otorgan la ventaja de campo en los cruces de Play Off. Enfrente, un irregular Bilbao Basket, que apura sus opciones por hacerse con un hueco entre los ocho primeros.
En las últimas temporadas no sonríen los precedentes en Miribilla al conjunto azulgrana, con tres derrotas consecutivas en la cancha de los hombres de negro, sin embargo son ocho las ocasiones que los vitorianos han asaltado la pista bilbaína por seis triunfos locales. La última victoria fue en la temporada 02/03, con un resultado de 75-93. En el partido de ida disputado en el Buesa Arena, Baskonia se deshizo con facilidad de un Bilbao Basket con poco acierto. El francés Rodrigue Beaubois fue el más destacado, con 21 puntos y 24 de valoración; El resultado final, 84-63.
En el capítulo de estadísticas individuales, Shane Larkin intentará mantenerse en lo más alto en el ranking de valorados, con 16,2 por partido. El jugador más en forma de los de Carles Durán es el incombustible Alex Mumbrú, con un promedio de 12,9 puntos y 13,1 de valoración. En estadísticas colectivas, Baskonia intentará seguir demostrando su poderío para mantenerse en la tercera posición del ranking de ataque.