El conjunto azulgrana se mide a una escuadra “muy peligrosa” desde la línea de triple como han señalado Perasovic y Bertans
Laboral Kutxa Baskonia se mide mañana en jornada adelantada a FIATC Joventut. Un equipo que viene de sufrir una dura derrota frente a MoraBanc Andorra, precisamente rival del conjunto azulgrana el próximo domingo. Una derrota que va a hacer que los de Salva Maldonado, según Velimir Perasovic, sean “más peligrosos porque el equipo seguro que va a reaccionar”. “Las rachas están para cortarlas. Tenemos que estar muy precavidos y saber que nos enfrentamos a un equipo capaz”, ha advertido.
Asimismo, el técnico baskonista, ha apostillado que el duelo ante la Penya será “importante porque todavía estamos en la lucha por mantener la cuarta plaza”. Una victoria acercaría un poco más al objetivo de obtener el factor cancha para los Playoff de la Liga Endesa. Además, como ha señalado el entrenador croata, una derrota mantendría al equipo en los puestos de cabeza y “ahora no nos gustaría caer de los puestos de privilegio”.
Un Joventut del que Perasovic ha destacado su capacidad de acierto exterior. “Es un equipo anotador, el que más tira de tres puntos, más que cualquier equipo de la liga”, ha analizado. Aparte de esto, el croata también ha incidido en otras de sus virtudes, ya que ha dicho que la Penya es un conjunto que “roba muchos balones, es un equipo agresivo, atrevido y que va por rachas”. Por ello, Perasovic ha advertido que “es importante mantener el nivel de concentración durante todo el partido porque te pueden castigar rápido”.
Bertans: “Son un equipo peligroso con los tiros de tres”
Por su parte, el alero de Laboral Kutxa Baskonia, Davis Bertans, ha señalado, al igual que su técnico, que “sería muy importante tener el factor cancha para la primera ronda de los Playoff”.
A escasos diez días para la Final Four de Berlín, el jugador letón no quiere pensar todavía en esa gran cita europea ya que, como ha matizado, “tenemos que pensar en los dos partidos que tenemos por delante en la liga”. Unos choques de ACB “difíciles”, como ha dicho Bertans, en los que el equipo se juega mantener esa cuarta plaza que ocupa ahora. “Primero tenemos esto y luego ya meteremos la cabeza en la Final Four”, ha valorado el baskonista.
Un rival, FIATC Joventut, que viene herido y del que Bertans también ha destacado su capacidad de anotación. “Son un equipo muy peligroso con los tiros de tres: pueden estar perdiendo de quince pero luego rápidamente con cinco ataques vuelven y empatan el encuentro, así que tenemos que ser cuidadosos con eso”, ha opinado. Una Penya contra la que el letón ha señalado que “jugar lo más fuerte que podamos, haciendo una buena defensa porque ellos son un equipo que ataca muy bien así que tenemos que presentar una defensa seria para pararles”. Como ejemplo debería servir la prueba de la pasada jornada, en la que el equipo dio un recital tanto ofensivo como defensivo ante RETAbet.es GBC pero del que cabe destacar la “buena actitud” mostrada por todos y cada uno de los hombres de Perasovic.