TD Systems Baskonia viaja a Madrid para disputar la Copa del Rey donde le espera Joventut Badalona en la primera eliminatoria.
Llega uno de los momentos más especiales para todo el baskonismo: la Copa del Rey. TD Systems Baskonia actuará desde el viernes (18:30h, #Vamos!) como cabeza de serie en el torneo que aglutina los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Liga Endesa. Los azulgrana se medirán a otro clásico de la acb como el Joventut de Badalona en la eliminatoria de cuartos de final. Cuatro días de adrenalina en los que se decidirá quién es el campeón de la edición del torneo del KO en este 2021.
Los hombres de Dusko Ivanovic viajan a la capital con el claro objetivo de ir paso a paso en un torneo en el que un despiste te deja fuera de la lucha por el título copero. TD Systems Baskonia se presenta en Madrid en un buen estado de forma después de encadenar cuatro victorias de forma consecutiva, las dos últimas a domicilio ante Real Madrid y Lenovo Tenerife. Los gasteiztarras quieren mantener la buena dinámica ante un Joventut Badalona que ya sabe lo que es ganar a los azulgrana esta temporada y que fuera su verdugo en la Copa de 2019.
Hasta el momento Achille Polonara está siendo el jugador más destacado en Liga Endesa con 15.2 créditos de valoración de media por partido. Además, Rokas Giedraitis, con 30:10 minutos de media por partido, es el jugador más utilizado por Dusko Ivanovic. Pierriá Henry es el jugador más generoso en la plantilla de TD Systems con 5 pases de canasta por encuentro. Luca Vildoza (11.5 puntos) y Alec Peters (9.9 puntos) son también jugadores determinantes en el apartado anotados dentro del combinado baskonista. El argentino llega en gran estado de forma a la Copa con 15 puntos anotados en el último duelo de Liga Endesa.
El equipo entrenado por Carles Durán está cuajando una gran temporada en la acb. Los catalanes se han ganado a pulso el estar entre los ocho mejores de la competición y saben perfectamente lo que es ganar a los vitorianos. Ante Tomic (15.9) y Xabi López Aróstegui (15.3) son los dos jugadores más valorados en Joventut Badalona. Otros nombres de suma importancia para Durán son Vladimir Brodziansky (10.4 puntos), Ferrán Bassas (11.1 valoración), o el ex-baskonista Pau Ribas con 8.8 puntos y 4.7 asistencias repartidas por partido.
Un duelo que se presenta muy exigente para TD Systems que quiere conseguir el billete para las semifinales del sábado. Después de caer ante los verdinegros en la última Copa en la primera ronda, los vitorianos quieren ir paso a paso y tratar de dar un paso más en el torneo del KO.