En estos 199 partidos previos en la Liga Endesa, el jugador baskonista ha firmado una media de 13,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias y 13,8 puntos de valoración.
Andrés Nocioni debutó hace algo más de 14 años, el 6 de febrero del año 2000, en un partido en la pista del Unicaja, con un Laboral Kutxa entonces entrenado por Julio Lamas donde destacaban jugadores como Espil, Garbajosa, Bennett, Esteller, Foirest o Juanan Morales.
La siguiente temporada la jugaría cedido en Manresa, en la Liga LEB Oro, regresando después al primer equipo vitoriano donde se convertiría en una de sus referencias durante tres temporadas. Al finalizar la campaña 2003-04 se marchó a la NBA donde estuvo 8 temporadas, entre Chicago, Sacramento y Philadelphia.
A mediados de la temporada 2011-12 regresaba a la disciplina del Laboral Kutxa, donde juega la tercera campaña de su segunda etapa. En estos 199 partidos previos en la Liga Endesa Nocioni ha firmado una media de 13,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias y 13,8 puntos de valoración.
En la última temporada de su primera etapa en el Laboral Kutxa, en 2003-04, Andrés Nocioni fue escogido como MVP de la Liga Regular, en la primera ocasión en la que el galardón se concedía tras la elección de un jurado especializado. Destacar que en todos estos años en Vitoria Nocioni ha sido campeón de la Liga Endesa (2002), campeón de la Copa del Rey (2002 y 2004) y subcampeón de la Euroliga (2001).
Andrés Nocioni ha conseguido este año ascender en el ranking de jugadores argentinos con más partidos en la Liga Endesa y ya se ha colocado octavo, muy cerca de la séptima posición en la que por ahora está Lucas Victoriano. El líder absoluto es Pablo Prigioni que entre sus partidos en Fuenlabrada, Alicante, Laboral Kutxa y Real Madrid acumuló 458.
COMUNICACIÓN ACB