Shengelia lidera la clasificación individual de la competición tras superar ante Zenit los 1.500 puntos en su carrera en Euroleague y alcanzar las 200 asistencias y el centenar de robos de balón.
El sobresaliente inicio de campaña del capitán de KIROLBET Baskonia se vio anoche refrendado con la consecución de varios hitos en su trayectoria en la máxima competición continental. El partido frente a Zenit de San Petesburgo permitió a Tornike Shengelia alcanzar la cifra de los 1.500 puntos anotados en Euroleague. A este ‘milestone’ se le suman el de las 200 asistencias repartidas y el centenar de recuperaciones a lo largo de su carrera europea.
El ala-pívot georgiano acumula es este primer tramo de temporada dos galardones a mejor jugador de la jornada en el torneo europeo y otro más en competición doméstica. Los números del capitán en Euroleague le sitúan como uno de los más destacados.
Shengelia es el jugador más valorado, con 22.8 créditos de valoración media por partido y el segundo máximo anotador del torneo, con un promedio de 19.5 puntos por encuentro. El capitán azulgrana no ha bajado de los 10 puntos en ninguno de los diez encuentros europeos disputados hasta la fecha.