Grupo Elyeco Baskonia retoma a la competición con el tercer partido en siete días. En esta ocasión, el rival, será Marín Ence Peixe Galego en el partido correspondiente la decimocuarta jornada de liga de la LEB Plata a partir de las de 18:00 horas de mañana.
Baskonia se presenta a la cita tras caer derrotado, el pasado miércoles, ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por 73-63. Los baskonistas, que remontaron un marcador adverso de 12 puntos, se desinflaron en un último cuarto en el que el acierto de los locales pocos minutos antes de la conclusión del encuentro resultó clave.
Por su parte, Marín Ence Peixe Galego se llevó el triunfo en su visita a Plasencia por 65-69 en un partido que tuvieron controlado durante gran parte de los minutos, pero que en el último cuarto estuvieron cerca de dejarse sorprender tras la reacción local.
Vascos y gallegos ya se vieron las caras en Mendizorroza con triunfo local por 79-70 tras un igualado encentro que no se resolvió hasta los minutos finales. Tavario Miller, con 22 de valoración gracias a sus 14 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más destacado de Grupo Eleyco bien secundado por Arturs Kurucs con 18 tantos. Por parte de Peixe Galego, Antonio Pantín con 20 puntos y 14 rebotes, fue el mejor.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Hoyo ha calificado el partido de Marín como duro. «Es un gran rival, ya están segundos en la clasificación, pero ya les hemos ganado aquí así que se les puede volver a ganar. Hay que hacer un partido serio, minimizar los errores que no nos cuesten puntos fáciles, y desde la defensa construir y crecer para jugar en nuestro ritmo«.
Además, el técnico baskonista se sigue mostrando optimista con pasar el corte de los seis primeros, pero no olvida que para ello es necesario ganar fuera de casa a pesar del gran número de partidos que quedan todavía por jugarse.
Para terminar, Hoyo ve clave en la futura mejora del equipo Intentar no acumular errores. «Una pérdida lleva a una mala defensa y luego un mal ataque. Al final el parcial más menos es negativo. Hay que intentar que esos parciales ocurran lo menos posible«, ha concluido.