El vestuario confía en sus posibilidades en esta recta final y apuesta por la máxima intensidad desde el inicio del partido ante Movistar Estudiantes.
Laboral Kutxa Baskonia afronta este domingo ante Movistar Estudiantes (20.00 horas, ETB4) la primera de las tres finales que tiene por delante antes de la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa. Con jugadores tocados “por golpes y molestias” pero en principio con todos disponibles, el conjunto baskonista afronta un partido trascendental en casa del equipo apodado como el “matagigantes” de la liga por haber sido capaz de doblegar en su feudo a grandes escuadras como Real Madrid o FC Barcelona.
Ibon Navarro ha ofrecido esta mañana la previa del duelo ante el conjunto estudiantil, centrándose sobre todo en la necesidad de que sus hombres afronten el partido con la máxima exigencia. “Espero que vayamos con buena energía, sabiendo que nos jugamos mucho e intentando encauzar la presión en el mejor sentido, con un plus de fuerza y energía sobre todo en el comienzo de partido”, ha solicitado. El vestuario “es consciente de la situación” y de la necesidad de lograr un triunfo que permita afianzar el Play Off y para ello, una de las claves será “la intensidad con la que empecemos el partido, que desde el principio seamos capaces de demostrar lo que nos estamos jugando”.
Movistar Estudiante espera con la baja de Rabaseda y Jaime Fernández y la duda de Slokar pero sin la presión de tener que ganar, puesto que prácticamente tiene sellada su permanencia en la competición. “Tenemos la experiencia de que los equipos que no se juegan nada, juegan si ningún tipo de presión y nos dan problemas. Debemos poner un nivel de intensidad alto y mantenerlo el mayor tiempo posible”, avisa. Y es que hay mucho en juego, pero el vestuario confía en sus posibilidades a pesar de los resultados negativos de las dos últimas jornadas. “Es mayor el pesimismo fuera del vestuario sobre los tres próximos partidos que el que hay dentro. Ellos sabes que no hace tanto hemos jugado muy bien. Ha habido cambios, problemas, lesiones por el camino pero no hay ninguna razón para que las cosas que antes hacíamos bien no las podamos volver a hacer”, confía.