El pívot baskonista destaca la fortaleza del conjunto gallego como local, donde ha firmado 12 de sus 15 victorias y la necesidad de la escuadra azulgrana de plantear un partido con mucha energía para tratar de llevarse un triunfo que le permita pelear por la sexta posición.
Laboral Kutxa Baskonia viaja mañana a Santiago de Compostela para cerrar la fase regular de la Liga Endesa en casa del Rio Natura Monbus y peleará por encarar el Play Off en el mejor puesto posible. La clasificación final no sólo depende de los baskonistas, que esperan a lo que haga Joventut en Sevilla, pero sí está en su mano buscar una victoria a domicilio para poder aspirar al sexto puesto. Lo sabe bien Mirza Begic, que es consciente de que Obradoiro tratará de cerrar la liga con un triunfo ante los suyos pero que asegura que su equipo tiene mucho más en juego el domingo. “Para nosotros el partido es más importante porque queremos escalar hasta la posición más alta de cara al Play Off para tener el trabajo más fácil en el futuro”, manifiesta.
El triunfo del miércoles ante el Real Madrid ha sentado muy bien en el vestuario azulgrana que afronta la cita gallega “con mucha más confianza” tras un buen trabajo en equipo ante el campeón de la fase regular. “Ganar al Real Madrid es muy difícil. Jugamos un muy buen partido. Es cierto que jugaron sin tres jugadores pero ganamos al Campeón de Europa”.
Ahora visitan a un Obradoiro que se hace muy fuerte cuando juega como local. “Va a ser un partido muy complicado porque es un campo muy difícil de jugar y ellos están en un buen momento”. En Fontes do Sar han caído este año equipos de la parte alta como el FC Barcelona, el Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria o el más reciente Unicaja de Málaga. “Sabemos nuestros problemas fuera de casa pero estamos preparados para Santiago”, asegura es bosnio.
Las claves pasan por plantear un partido “con mucha energía y estar muy concentrados”. Potenciar las armas baskonistas “correr en contraataque y tratar de meter canastas fáciles” y dar un paso adelante en defensa para frenar a sus principales amenazas ofensivas. “Tenemos que ser duros en nuestra defensa y no podemos dejarle tiros abiertos a Corbacho”, avisa.