Bitci Baskonia afronta el primer duelo de una exigente serie al mejor de cinco partidos frente al Real Madrid en el WiZink Center.
Los hombres de Neven Spahija, tras superar el pasado lunes la primera eliminatoria del PlayOff de Liga Endesa con 1-2 frente a Valencia Basket, tienen por delante una nueva y muy exigente serie al mejor de cinco partidos frente a Real Madrid, con el factor cancha en contra. El cuadro blanco sentenció la primera eliminatoria por la vía rápida la semana pasada frente al Baxi Manresa. Este jueves a las 22:00h, ambos combinados darán comienzo a las semifinales de la Liga Endesa en el WiZink Center de Madrid.
Un duelo clásico de la competición doméstica entre dos escuadras que se han visto las caras en cinco ocasiones en las semifinales de la acb (1992, 2001, 2002, 2009 y 2010) con un balance de 3 victorias merengues y 2 azulgranas. En las cinco ocasiones fue necesario el choque de desempate para decidir la escuadra finalista.
En dos ocasiones se han medido blancos y azulgranas esta temporada en la Fase Regular con un balance de 1-1. En octubre el conjunto que dirige Pablo Laso venció en el Buesa Arena por 65-83. En marzo, fueron los baskonistas los que consiguieron hacerse con el triunfo en el pabellón madrileño (72-80).
Duelo entre dos combinados líderes en rebotes defensivos en la fase regular de la acb, (26,79 Real Madrid y 25,29 Bitci Baskonia). En el apartado taponador blancos y azulgranas hacen pódium, con una media de 4,32 tapones por partido el conjunto de Pablo Laso y 3,26 el cuadro vasco. Bitci Baskonia finalizaba la fase regular siendo el segundo equipo con más triples anotados por encuentro, 10,29.
En cuanto a la primera eliminatoria del PlayOff de Liga Endesa, en el apartado individual, Matt Costello y Vince Poirier son los jugadores con mayor promedio de rebotes capturados, 8 en ambos casos. Simone Fontecchio lidera la clasificación de los tiros anotados desde la línea de tres (3,3), junto con Fabien Causeur que se encuentra en la tercera posición (2,5).
Duelo de altura en el que Bitci Biaskonia tiene claro su cometido en Madrid, luchar para volver el próximo martes al Buesa Arena con el mayor número de victorias posibles.