El entrenador del junior azulgrana cree que el equipo está preparado para afrontar las semifinales de mañana.
El junior de Saski Baskonia se ha colado entre los cuatro mejores equipos del país tras vencer a UCAM Murcia en el duelo de octavos. “Ha sido un partido muy serio que es lo que estamos intentando hacer durante el campeonato. El partido de hoy es un encuentro que refleja el trabajo en equipos y tenemos que ser conscientes de que el partido se gana en el minuto cuarenta”, comenta Miguel Ángel Hoyo.
La cantera azulgrana vuelve a las semifinales de un Campeonato de España y lo hace con muy buenas sensaciones que ratifican lo visto durante toda la temporada. “Jugamos unas semifinales que es el resultado del gran trabajo que se está haciendo en el club. El equipo ha ido creciendo durante el campeonato y ha seguido trabajando y creyendo en lo que ha hecho durante todo el año. Lo más importante es tener mentalidad competitiva y demostrar nuestro carácter partido a partido. Eso nos ha llevado a las semifinales”, son las palabras de Hoyo desde Granada.
No ha sido un año fácil y el junior afrontará el duelo de mañana con dos bajas importantes como lo son las del capitán Joseba Querejeta y la del exterior Alejandro López. “La pandemia ha hecho que sea un año difícil, pero creo que la estructura y el trabajo que se lleva haciendo muchos años en el club, hace que tengamos una mentalidad muy exigente y que creamos mucho en el trabajo y la mejora de los jugadores. Tenemos dos bajas como Joseba y Alejandro, pero el equipo tiene que seguir, dar un paso adelante y no buscar excusas. El equipo ahora está con mucha moral y muy concentrado para dar el 100% en las semifinales”, destaca el técnico baskonista.
Preguntado por las claves del partido que da acceso a la gran final el entrenador azulgrana tiene claro que sus jugadores deben mostrar todo su potencial y ser un equipo. “Tenemos que ser un equipo y unirnos para pelear juntos, también por Joseba y Alejandro que no están, por conseguir una recompensa por la que hemos trabajado todo el año. Unicaja y Real Madrid son dos rivales duros, pero nosotros también somos un equipo duro y tenemos que salir con la máxima ambición a competir y a intentar pelear nuestro puesto en la final”, finaliza Miguel Ángel.