El entrenador ceutí, con amplia experiencia en los banquillos, inicia ilusionado su nueva etapa en Vitoria-Gasteiz.
Miguel Ángel Hoyo es el técnico elegido para tomar las riendas en la segunda temporada de Baskonia 5+11 en la categoría LEB Plata. El entrenador ceutí de 44 años llega al conjunto azulgrana tras pasar la última temporada en la liga turca.
Hoyo afronta el reto de entrenar el filial baskonista con muchísima ilusión. “Es un reto que me apasiona y creo que encaja muy bien en la forma que tengo de entender el baloncesto. Se trata de formar jugadores, de mucho trabajo y de tener esa ilusión”, asegura el entrenador.
Entre sus manos va a tener jóvenes promesas de la cantera azulgrana con mucho talento y con mucho trabajo por delante antes de dar el salto al primer equipo. “Son jugadores jóvenes con una proyección que año a año va mejorando. Se trata de dar ese último impulso en su formación”, comenta Hoyo. Como objetivo principal el nuevo técnico baskonista se marca “dar esa formación en la parte final del jugador y dotarle de las herramientas necesarias para poder ver si están preparados para dar el salto a la élite”.
Analizando la nueva LEB Plata, repartida en dos grupos iniciales de 12 equipos, Hoyo cree que será “una liga muy igualada, con una primera vuelta relativamente corta, que nos obligará a estar en tensión desde el inicio”. Tras esa primera fase, 12 equipos lucharán por el ascenso y los otros 12 pelearán por la permanencia.
El nuevo entrenador se define como un “enamorado del baloncesto”. Además, se considera un formador y piensa que puede ayudar en ese aspecto mucho al equipo. “Me gusta el jugador trabajador, exigente consigo mismo, que esté concentrado en los entrenamientos. Creo en el jugador inteligente, que sea capaz de tomar buenas decisiones”, concluye el técnico.