El conjunto azulgrana ha despegado en las últimas semanas postulándose como un serio candidato a todas las competiciones
Baskonia, tras un mes de noviembre para enmarcar, ha dado claras señales de que es uno de los aspirantes a cualquiera de los títulos que está disputando esta temporada. El pasado mes de noviembre ha propiciado un despegue de la escuadra azulgrana que tan sólo ha perdido dos partidos en nueve partidos.
El conjunto baskonista se ha convertido en uno de los equipos más temidos tanto en Euroleague como en Liga Endesa, entrando en el Top 5 de equipos más valorados en ambas competiciones.
Una estadística que se ha acrecentado gracias a la mejoría ofensiva del equipo gasteiztarra, también de las cinco mejores en los dos torneos que está disputando hasta el momento. Una seña de identidad en la que destacan jugadores como Shengelia en puntos, Janning en porcentaje de triples, o Huertas y Granger en asistencias, todos ellos dentro del podio como jugadores más destacados. Un ataque en el que, además, Baskonia se ha convertido en un equipo todavía más intimidatorio si cabe, ya que es el segundo equipo que más mates realiza con Poirier como máximo realizador.
Además, el equipo ha mejorado de forma considerable en una de sus losas a principio de temporada, el rebote. El conjunto azulgrana se ha convertido en el tercer máximo reboteador total de la competición doméstica tan sólo superado por Dalteco GBC e Iberostar Tenerife.
A ello hay que sumarle la seguridad y eficacia del juego colectivo desarrollado por el técnico catalán. Baskonia es el cuarto equipo que menos pérdidas tiene por encuentro en Liga Endesa, provocando un mayor número de ataques y, a la contra, menos transiciones por parte del equipo rival. Una estadística a tener en cuenta y que no es menos importante ya que, gracias a ella, el equipo alavés sostiene un balance entre ataque y defensa que le permite dominar partidos.
En definitiva, un juego que ha mejorado notablemente y que ha permitido a Baskonia despegar tanto en Euroleague como Liga Endesa para postularse como uno de los grandes aspirantes a ambas competiciones.