El técnico baskonista marca como objetivo en la pretemporada conexionar al equipo. Una etapa que sirva para la preparación óptima de cara a la temporada.
Mañana arrancan los partidos de pretemporada para Laboral Kutxa Baskonia a las 19:00 horas en Eskoriatza frente a Gipuzkoa Basket y Marco Crespi ha hecho la previa para los medios de comunicación.
El técnico no contará para mañana con Davis Bertans, Fabien Causeur y Lamont Hamilton pero sí con el resto de jugadores que están realizando la pretemporada a sus órdenes.
Crespi ha destacado la labor de Fernando San Emeterio como jugador y como capitán del equipo y ha afirmado que le gusta “como trabaja todos los días. Hablamos muy directo entre los dos y ha nacido una relación de trabajo de calidad. Hace un trabajo de entrega muy grande e intenta integrar y hacer que se entreguen el resto”.
El objetivo es claro durante estos partidos. “Debemos mirar la conexión del equipo. Ahora al principio hay falta de juego en equipo y hay que mirar la actitud que hay que poner para jugar juntos, como conectarnos. También voy a fijarme en cómo los jugadores se ponen en los detalles que hemos trabajado, como ser agresivo en ataque o consistente en defensa. También miraré los detalles individuales”.
El primer rival será el Gipuzkoa Basket y Crespi ha explicado que el parece “útil jugar los partidos de pretemporada frente a rivales de la ACB. Conozco a los jugadores pero más que fijarnos en el rival, cada partido de pretemporada tiene como objetivo mirar qué podemos hacer nosotros”.
El italiano ha explicado que no le gusta la palabra líder. “El líder nace en la cancha, los hechos hacen un líder, no porque nosotros digamos que tiene que ser este o el otro. En un equipo no hay sólo un líder, hay un emotivo, un líder técnico, otro de ganas u otro de lucha. Espero que nuestro principal líder sea cómo esté el equipo sobre la cancha, creo que todos los jugadores tienen que sentirse responsables y que todos pueden ser líderes”.
Apasionado con su trabajo y muy trabajador. Así es Marco Crespi quien afirma haber encontrado lo mismo en los jugadores que entrena. “Tenía curiosidad de ver cómo eran los jugadores. San Emeterio tiene pasión, también tenemos dos jugadores americanos que cada día lo dan todo en los entrenamientos, Causeur es pasión por este deporte y Bertans es un jugador que cuando se habla de baloncesto tiene luz en los ojos”, ha añadido. Crespi además, ha señalado que su objetivo es transmitir esa pasión al resto.
Consulta el resto de amistosos:
09/09 Monzón CAI Zaragoza – Laboral Kutxa Baskonia
11/09 Vielha (Lleida) FIATC Joventut – Laboral Kutxa Baskonia
13/09 Alcarràs (Lleida) Laboral Kutxa Baskonia – UCAM Murcia CB
30/09 Vitoria XXIII Trofeo Diputación Laboral Kutxa Baskonia – Khimki