Laboral Kutxa Baskonia afronta el debut en casa de la Liga Endesa mañana a partir de las 21:00 frente al Unicaja, un equipo físico y que mantiene la buena línea de la temporada pasada, a juicio de Marco Crespi. El Buesa Arena acogerá una previa fiesta desde las 18:30 que abrirá el apetito para disfrutar de uno de los partidos más interesantes de la jornada.
El técnico baskonista Marco Crespi ha realizado esta tarde la previa antes del último entrenamiento del equipo para preparar este choque. El italiano se ha referido al rival de mañana como «un equipo que mantiene el mismo estilo de la temporada pasada, me lo encontré el año pasado en Euroleague, creo que es un equipo que pone mucha fuerza en la defensa y es el mejor equipo de Euroleague de la temporada pasada en rebote de ataque».
Crespi conoce al rival y también ha apuntado que se trata de un bloque que «ahora tiene un tirador más que la temporada pasada, Vasileiadis que jugará junto con Toolson y también tienen a Green. No sólo son agresivos jugando y al llegar al pintura si no que tienen tres jugadores exteriores muy bueno. Además me encanta la progresión de Granger«.
Shengelia con «mucha energía»
El técnico ha explicado que «hay progreso de equipo aunque es difícil porque Shengelia está volviendo a los entrenamientos y ha llegado DJ White y hay que explicarles lo que ya has trabajado». El georgiano podría disputar mañana «algún pequeño momento», debutando así con la camiseta azulgrana. Crespi ha destacado su «energía por volver» pero ha aclarado que no se le podrá considerar parte de la rotación ante la escuadra andaluza.
Mañana será el debut ante la afición y Crespi también ha hablado sobre ello. «Cada jugador tiene su estilo y ética de trabajo pero todos tienen ganas de hacerlo bien. Seguro que el primer partido es como el primer día de escuela, y creo que mañana es muy importante que el equipo contagie a la afición para que nos pueda ayudar. Es un equipo que todavía está encontrando su seguridad y tener a la afición puede ayudar de manera positiva a correr y trabajar».