El equipo necesita que cada jugador de un paso adelante y aporte su mejor versión.
Poco a poco se acerca el primer duelo de la semana para KIROLBET Baskonia. El viernes llega Milán, “uno de los rivales directos por la pelea del Playoff”, según Marcelinho Huertas que ha comparecido en la sala de prensa del Buesa Arena.
Preguntado por la situación del equipo, el director de juego baskonista ha asegurado que intentan “no pensar en las lesiones”. “Los que estamos intentaremos estar metidos en lo que hay que estar, que es en ganar el siguiente partido”, ha añadido.
Ante las diferentes bajas, los jugadores disponibles han dado un paso adelante. “El equipo necesita que cada uno aporte muchas cosas más. Todo el mundo está dando más y eso se nota en la mejora individual de todos los jugadores”, comenta Huertas.
A estas alturas de la temporada, “hay mucha igualdad en esta zona de la tabla”. Hay siete equipos separados por uno o dos partidos en la lucha por estar en las últimas plazas del playoff y en cinco jornadas todo puede cambiar”.
El equipo italiano “centra mucho su juego en su línea exterior, con jugadores como James o Micov”, ha comentado el base brasileño. Sin duda, el trabajo de todo el equipo en el rebote será un factor clave para sacar el partido adelante.
Semana de dos partidos en el Buesa Arena, algo que el equipo valora muy positivamente. “Después de todos los viajes que hemos tenido en estos últimos dos meses, se agradece estar en casa y tener tiempo para poder entrenar y descansar también”, ha concluido el base azulgrana.