Baskonia busca prolongar su buena racha en competición doméstica y consolidarse en lo alto de la clasificación de la ACB.
La Liga Endesa regresa al Buesa Arena. Tras el buen papel de los azulgranas en los PlayOff de la Euroleague, Baskonia retoma la competición domestica ante un Divina Seguros Juventut que llega en un buen momento. Los catalanes han ganado tres de los últimos cinco partidos y buscarán la victoria para seguir alejándose de los puestos de abajo.
Los de Sito Alonso vuelven a la ACB tras el parón liguero para disputar los PlayOff de la competición europea y afrontan con ilusión la recta final de la liga regular. Baskonia tratará de seguir con la buena dinámica de resultados, lleva ocho victorias en los últimos nueves partidos, y lograr la quinta victoria consecutiva en el Buesa Arena que les permita mantener la tercera plaza de la tabla y amarrar el factor cancha de cara a los Play Off por el título.
Para obtener una de las primeras cuatro privilegiadas plazas, el conjunto baskonista tendrá que hacer frente a un histórico de la ACB. El Divina Seguros Joventut no atraviesa su mejor época pero sabe perfectamente lo que es ganar en Vitoria-Gasteiz. De hecho, los de Badalona han ganado en 25 de sus 49 visitas. Sin embargo, en la última década los precedentes en el Buesa Arena sonríen a Baskonia que se ha impuesto en nueve de los diez partidos disputados. En el choque de ida, los baskonistas tuvieron que luchar hasta el final ante un combativo conjunto local para llevarse el partido por 83-90, con un gran Voigtmann que terminó con 14 puntos y 27 de valoración.
En el capítulo de estadísticas individuales, Shane Larkin intentará mantenerse en el TOP5 de jugadores más valorados, con 15,9 de valoración por partido. Además Johannes Voigtmann seguirá luchando por estar entre los máximos reboteadores de la competición.