El filial azulgrana recibe mañana, a partir de las 18:00 horas desde la Ciudad Deportiva el Bakh, a Aceitunas Fragata Morón en el partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de la LEB Plata.
Grupo Eleyco Baskonia sigue inmerso en el gran objetivo colectivo de la temporada. Los azulgranas, empatados con Teslacard Círculo Gijón Baloncesto que tiene un partido más, dieron un paso al frente la semana pasada en su lucha por mantener la categoría al vencer a JAFEP La Roda por 56-80. Baskonia, en uno de los mejores encuentros de la temporada, dominó el encuentro desde el primer momento sin dar ninguna opción de triunfo a los manchegos y condenando a estos al descenso a EBA. Sander Raieste, autor de 20 puntos y 27 de valoración, fue el mejor de un cuadro azulgrana en el que también destacó Miguel González con 17 tantos.
Por su parte, Aceitunas Fragata Morón se impuso sin apuros a CB Extremadura Plasencia por 59-42 en un encuentro que certificó la permanencia de los andaluces y deja contra las cuerdas a un conjunto, el extremeño, que no tiene opción de un nuevo tropiezo para seguir con opciones de salvación. Fall El Hadji, que acabó con 14 puntos y 11 rebotes, fue el mejor jugador del partido.
Grupo Eleyco ya sabe lo que es vencer al conjunto de Morón. Lo logró en la jornada 14 cuando visitaba al por aquel entonces líder de la categoría. Los de Miguel Ángel Hoyo se impusieron por 63-72 en un igualado encuentro que los baskonistas rompieron con el acierto exterior final. Adjin Penava con 23 puntos y Tavario Miller con 16, fueron los protagonistas del choque.