Nueva jornada de liga para nuestro filial que se enfrenta mañana, a partir de las 19:30 horas desde el Pabellón del Parque, al Arcos Albacete Basket en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de la LEB Plata.
Grupo Eleyco se desplaza hasta Albacete con la intención de buscar una victoria que permita a los de Miguel Ángel Hoyo mantener un pequeño colchón con respecto a los puestos de descenso y, además, no perder de vista puestos más altos en la clasificación e implicar a más equipos en la lucha por la permanencia. Los azulgranas llegan a la cita tras caer derrotados la semana pasada ante Hestia Menorca por 70-74 en un partido marcado por la igualdad. Grupo Eleyco, que fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro pero siempre con ventajas mínimas, se vio superado en el electrónico en el último periodo por un rival que certificó la victoria en los instantes finales desde el tiro libre.
Por su parte, Arcos Albacete, justo por encima de los azulgranas en la clasificación, se llevó un disputado encuentro ante CB Extremadura Plasencia por 72-73. Los manchegos, que tuvieron que remontar un mal inicio de partido, consiguieron llevarse un valioso triunfo gracias al acierto exterior de Eddy Polanco y a una canasta a falta de dos segundo de Kevin Zabo.
En rueda de prensa, el técnico baskonista Miguel Ángel Hoyo ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana. «Veníamos de una victoria muy buena por nivel de juego y que daba mucho ánimo. Habíamos hablado de que ahora había que asentar esa victoria con otra en casa pero no se consiguió. Sabemos que nuestro trabajo es aprender de estas situaciones, intentar ahora no repetirlo y afrontar con optimismo el siguiente partido«.
Sobre la igualdad de la liga, el preparador baskonista ve en las victorias fuera de casa un «paso de gigante» para la salvación. A pesar de ello, prefiere centrarse en rendir bien como equipo y seguir con la buena dinámica que lleva el equipo en la segunda fase. Para el partido del fin de semana, Hoyo ve el ritmo como una de las claves: «A ellos les va a costar mas un partido de estar arriba y abajo. Ellos buscan partidos de cambios defensivos y de ritmo lento. Si conseguimos que eso no ocurra creo que tendremos opciones de ganar«, ha manifestado.