La comisión ciudadana Anti-sida de Álava cumple 30 años.
Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de seguir reivindicando políticas activas de inclusión social, la asociación ha lanzado el proyecto “Pasos por la inclusión” que consiste en la realización del camino de Santiago de manera virtual.
A este proyecto se ha querido sumar el jugador baskonista, Rinalds Malmanis quien, durante la tarde de ayer, compartió experiencias, inquietudes y habló sobre su futuro.
Diferentes personas (voluntarias, trabajadoras y atendidas) de cada recurso de la Asociación recorrerán los kilómetros que suponen una etapa ayudados por podómetros que medirán sus pasos y los traducirán en kilómetros. El camino de Santiago es el reflejo del ideal de constancia, perseverancia y lucha que ha demostrado la Comisión Ciudadana Antisida de Álava a lo largo de 30 años. Este proyecto es una invitación a que tanto las personas atendidas como el resto de personas que forman parte de la asociación y la ciudadanía en su conjunto se unan a esta lucha.
La Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava lleva desarrollando desde el mes de septiembre el proyecto “Pasos por la Inclusión”. Un proyecto con el que se pretende mostrar el trabajo que la comisión realiza: sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de seguir reivindicando políticas activas de inclusión social, defender los derechos de las personas en situación de exclusión y luchar contra la discriminación.