La escuadra israelí se ha hecho un lavado de cara íntegro en busca de conquistar de nuevo el cetro europeo
El pentacampeón de la Euroleague está de vuelta. Tras dos temporadas en el ostracismo, sin siquiera llegar a pasar de la fase regular, Maccabi FOX Tel Aviv ha apostado fuerte esta campaña para recuperar la hegemonía del baloncesto europeo.
La institución israelí ha hecho una reconversión completa tanto en su plantilla como en su organigrama. Un roster que, si comparamos con el de la temporada anterior, tan sólo vemos un único sobreviviente, Itay Segev. El resto, 12 caras nuevas dirigidas por un viejo conocido de la afición baskonista, Neven Spahija. El técnico croata es sinónimo de éxito, ya que ha sido siete veces campeón de liga en diferentes países, entre ellos con Baskonia en la temporada 2007/08, y campeón de la Eurocup con Valencia Basket en el año 2010.
A partir de la cabeza visible, Maccabi ha confeccionado un equipo guerrero, con experiencia internacional y con hambre de victoria. Todo empieza por los cimientos de la escuadra amarilla, dos hombres procedentes de la NBA y que serán la extensión de Spahija en el campo. Ellos son Norris Cole, ex de Oklahoma City Thunders, y Pierre Jackson, procedente de Dallas Mavericks y uno de los jugadores más peligrosos de este reestructurado Maccabi. Además, el puesto lo cubre un conocedor de la Liga Endesa como DeAndre Kane, quien militó la campaña pasada en Real Betis Energía Plus.
La posición de escolta estará cubierta por un ex integrante baskonista, Michael Roll, que llega desde Besiktas, y por Jonh Dibartolomeo, un jugador que porta la sabia israelí y que llega desde el vecino Maccabi Bazan Haifa.
Los ‘treses’ de este nuevo Maccabi son jugadores que conocen bien el juego europeo. Jugadores con envergadura para atacar desde más allá de la línea de 6.75 y con peligro desde el perímetro. Ellos son Deshaun Thomas, procedente de Anadolu Efes, Yovel Zoosman, de Maccabi Ra’anana, y Karam Mashour, de Bnei Herzliya.
En cuanto al juego interior, Maccabi se ha reforzado fuertemente siendo consciente de que por esa zona llegan muchas de las vitorias en Euroleague. Los ‘cuatros’ serán Jake Cohen, que llega de Aris Salónica, y un viejo conocido de la afición de Tel Aviv, Alex Tysus, quien ya formó parte del equipo israelí y con quien consiguió levantar la Euroleague del 2014. A ellos se les suman los dos hombres de más envergadura, Artsiom Parakhouski y Jonah Bolden, dos jugadores que seguro darán mucho que hablar esta temporada en Europa.
En definitiva, una escuadra que se ha remodelado al completo por un único objetivo: conseguir su sexta Euroleague y volver al lugar donde le pertenece tras dos cursos en el dique seco.