Partido de parciales lleno de tensión por todo lo que ambos equipos se jugaban en el tercer partido de semifinales del Playoff de la Liga Endesa.
La lucha titánica de los hombres de Sito Alonso, protagonizada por Shengelia y Larkin, excelsos una vez más, no fue suficiente para rascar la primera victoria en la Fonteta. Pero el equipo no se rinde y el lunes saldrá a por todas para arrebatarle el matchball a Valencia Basket.
El partido empezó al mismo son que lleva toda la serie de semifinales. Máxima igualdad y una velocidad frenética por parte de ambos equipos. Aún así en los últimos compases del primer cuarto, el equipo taronja se encomendó al acierto de Sato y Diot y, tras un parcial de 10-0, consiguió una brecha de 11 puntos en el marcador.
A pesar de empezar el segundo tiempo con 9 puntos de diferencia, Baskonia no aflojó y con un parcial de 1-15 gracias a Larkin, Beaubois y Shengelia, conseguían darle la vuelta al marcador para colocarse 5 puntos por delante. Valencia Basket reaccionó, y a pesar de anotar 2 únicas canastas en juego, los de Sito Alonso lograron mantener la ventaja para irse al descanso 34-37.
Tras el paso por vestuarios, las malas noticias llegaron al cuadro azulgrana primero, con la cuarta personal de Beaubois y más tarde, Larkin tuvo que retirarse al banquillo tras impactar con la cadera de Dubljevic. Dos hechos que Valencia Basket aprovechó para ensanchar la diferencia en el electrónico hasta los 9 puntos. Hanga vio falta técnica tras protestar una acción arbitral y el equipo local siguió a lo suyo para irse a los 10 puntos de ventaja. Un parcial de 0-10 protagonizado por Ricky Ledo y el regreso de Larkin al parqué estrechó la renta a 5 puntos pero un triple de Rafa Martínez dejó que los locales se fueran del tercer cuarto 61-53.
En el último acto, Valencia Basket se colocó en bonus a tan solo minuto y medio de su inicio y Antonine Diot vio su cuarta falta personal. No obstante el equipo de Pedro Martínez no mermó y consiguió elevarse hasta los 7 puntos de ventaja. A falta de 30 segundos, Beaubois consiguió con un triple colocarse a dos puntos pero Valencia Basket no falló y dejó la victoria en la Fonteta.