El director de juego argentino marca como clave mantener la identidad del equipo durante 40 minutos.
Nueva semana para TD Systems Baskonia que afronta un triple duelo ante Baxi Manresa, Barça y Herbalife Gran Canaria. Tras la última derrota es clave para Luca Vildoza dejar “atrás la primera parte en Badalona y mostrar la cara de la segunda mitad”. El conjunto azulgrana es “capaz de ganar y perder con cualquiera” por lo que será clave tener un “cambio de actitud den defensa” al igual que ocurrió en la segunda parte ante Joventut.
Pensando en el primer duelo de la semana (miércoles, 18:30h) ante Baxi Manresa, Vildoza es consciente de que “será un partido duro”. “Manresa está haciendo una buena temporada y tiene varios jugadores con experiencia que están jugando bien”, destaca el base azulgrana. Daniel Pérez está siendo un pilar para Pedro Martínez y “está haciendo jugar” a su equipo. “Los equipos de Pedro siempre son bueno y en ciertos detalles están un paso por delante”, añade Vildoza.
La clave para el argentino una vez más estará en saber ser fieles a la identidad que busca Dusko Ivanovic en su equipo. “Debemos defender 40 minutos y controlar su juego de pick & roll”, comenta Luca. Será clave ser capaces de controlar el rebote, defender y correr para sacar un nuevo triunfo en Liga Endesa.