El director de juego azulgrana disputará ante el Fenerbahce su partido 200 con la camiseta de TD Systems Baskonia.
Han pasado más de cuatro años y medio desde que Luca Vildoza fuera presentado en la sala de prensa del Buesa Arena como jugador de Saski Baskonia. Desde entonces 199 partidos lleva el jugador argentino vistiendo la elástica azulgrana en las mejores competiciones del baloncesto europeo. Esta tarde (18:45h, DAZN) el Ulker Sports & Event Hall será testigo del encuentro número 200 del de Quilmes como baskonista.
La temporada 2017-18 fue la primera en la que Luca vistió la elástica vitoriana, después de estar cedido en el curso anterior en el Quilmes argentino. Su debut oficial se produjo el 5 de octubre de 2017 en el Buesa Arena ante Movistar Estudiantes. En su estreno europeo el director de juego disputó 59 partidos entre EuroLeague y Liga Endesa. En su primer año el argentino participó en su primera Copa del Rey y fue subcampeón de liga.
En la siguiente campaña (2018-19) Vildoza dio un paso de gigante en su evolución, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes de la plantilla. En esa temporada el base azulgrana promedió 9 puntos, 3.6 asistencias y 9.6 de valoración en los 68 partidos que disputo entre competición europea y doméstica.
Luca renovó con la entidad vitoriana hasta el año 2024 y de esta forma se consagró como uno de los estandartes actuales del baskonismo. En su tercera temporada en Vitoria-Gasteiz y con una pandemia mundial de por medio, el argentino de 25 años se proclamaba campeón de la Liga Endesa en Valencia y era elegido como MVP de la final. Todo un sueño para un jugador con una calidad suprema y con mucho baloncesto en sus piernas.
En lo que llevamos de temporada Luca promedia 11 puntos, 3.6 asistencias, 10.6 de valoración y es una pieza clave en todos los sentidos para Dusko Ivanovic. Hasta la fecha el argentino tiene establecido su tope de valoración en EuroLeague en 34 créditos. Record que consiguió en la temporada 2018-19 ante Anadolu Efes. En competición doméstica su mejor marca son los 32 de valoración que consiguió el 3 de febrero de 2019 ante Herbalife Gran Canaria.
Pese a su juventud es uno de los veteranos del vestuario y uno de los pilares de TD Systems Baskonia en la cancha. Ante el Fenerbahce el de Mar del Plata disputará su partido 200 como jugador azulgrana. Será una tarde especial tanto para Luca como para todo el baskonismo.