El pívot griego, junto a su técnico, han comparecido ante los medios en la previa de la semifinal de la Euroleague
Ioannis Bourousis y Velimir Perasovic han sido los encargados de asistir a la rueda de prensa oficial programada por al Euroleague en la previa de las semifinales que se disputarán mañana en el Mercedes Benz Arena.
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia ha asegurado que su equipo ha “hecho un trabajo genial para llegar hasta aquí”. Ahora, en la víspera de la semifinal ante Fenerbahce Instanbul, el técnico croata apela al imposible para ganar al favorito de la eliminatoria y hacer que “los sueños que tenemos podamos convertirlos en realidad”. Una “buena temporada”, como ha dicho el coach azulgrana, en la que Baskonia ha dejado fuera a entidades como Real Madrid o FC Barcelona Lassa y que por ello y otras cosas más, “merecemos estar aquí”, ha apostillado.
Si, ojalá, llegara a cumplirse ese sueño del que habla Perasovic, como ha dicho “lo celebraremos por todo lo alto”. Pero, como hombre precavido que es el técnico baskonista, ha matizado que “primero tenemos que ganar el partido contra el gran favorito como es Fenerbahce”. “Si queremos llegar a la final tenemos que hacer un gran trabajo”, ha matizado el croata.
Por su parte, al veterano jugador de Baskonia, Ioannis Bourousis, le han comparado con el vino haciendo referencia a que el caldo rojo “mejora con el tiempo”. Y, es que, después de ser incluido en el quinteto ideal de la Euroleague, el pívot heleno ha cuajado una espectacular campaña en Europa. Un mérito que no ha querido atribuirse a sí mismo. Bourousis ha señalado que ha sido Perasovic quien “desde el principio me ha empujado a ser y estar mejor”. “Como soy mayor, soy una parte importante del equipo, y me ha puesto en una situación para liderarles, por los jugadores, por el club y por la ciudad”, ha manifestado.
Un Bourousis que ha sido alabado por el entrenador del equipo rival mañana, Zeljko Obradovic. El técnico de Fenerbahce ha destacado el gran juego exterior de Baskonia con sus constructores y el pívot griego, a quien ha señalado como un creador más de Laboral Kutxa: «Tienen tres grandes bases: Adams, James y Ioannis Bourousis«. Ante esto, el pívot griego ha señalado que “ahora creo que intentaría lanzar, me parece que no pasaría la pelota”, una táctica, quién sabe, ¿para despistar al rival?