Concretamente, se les han practicado analíticas, pruebas de electrocardiograma, espirometría, ecocardiograma y pruebas de esfuerzo.
Los hombres de Velimir Perasovic al completo han realizado los reconocimientos durante la jornada de hoy. Así, han pasado por IMQ Amárica los siguientes jugadores: Miguel González, Matt Janning, Jayson Granger, Toko Shengelia, Shavon Shields, Pierriá Henry, Nik Stauskas, Youssoupha Fall, Ajdin Penava y Lautaro López. El conjunto vitoriano ha sido atendido por la doctora María Jesús García Sánchez, cardióloga de IMQ Amárica.
Desarrollo de las pruebas
A primera hora el equipo de enfermería del centro médico les ha tomado muestras de sangre para efectuar una analítica, con la que comprobar diversos aspectos bioquímicos del suero sanguíneo. Después, se ha practicado la valoración en reposo de los jugadores con electrocardiograma en reposo, tensión arterial y espirometría.
El siguiente paso ha consistido en la realización de una ecocardiografía (una ecografía del corazón) a los jugadores. “Esta prueba permite ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo y que pueden derivar en complicaciones durante la práctica deportiva”, ha destacado María Jesús García Sánchez, cardióloga de IMQ.
Además, se les ha practicado una ergometría, también conocida como prueba de esfuerzo, una técnica diagnóstica que analiza la respuesta del corazón ante el ejercicio con el objetivo de mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.
IMQ, aseguradora médica oficial del Kirolbet-Baskonia
IMQ es la aseguradora médica oficial del Kirolbet-Baskonia desde la temporada 2007-08. El centro médico IMQ Amárica, donde se les ha realizado el reconocimiento médico-deportivo a los jugadores, cuenta con tecnología puntera en el ámbito de la medicina deportiva, así como con médicos especialistas, profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con otros de Rehabilitación. Además, IMQ es miembro protector de la fundación sin ánimo de lucro 5+11 de Grupo Baskonia-Alavés.