Desde el primer día de pretemporada, Pedro Martínez ha contado con tres jugadores que formarán parte del filial baskonista que disputará la LEB Plata esta temporada. Ellos son: Miguel González, Arturs Kurucs y Jurij Macura.
Los canteranos llevan estas dos semanas trabajando con el primer equipo. “Entrenar con ellos el día a día es duro pero aprendes muchas cosas”. “Es una muy buena experiencia sobre todo para jugadores jóvenes”, comenta Miguel González.
Kurucs, que ya realizó la pretemporada el año pasado con el primer equipo, confiesa que “es una gran oportunidad en la que podemos aprender muchos detalles”. Para KIROLBET Baskonia, es importante integrar a los jugadores de cantera en la dinámica del primer equipo y darles la opción de ir desarrollándose.
Además, como comenta Jurij “es muy especial compartir entrenamientos con jugadores de tanto nivel”. “De ellos te llevas muchas cosas. Con el tiempo aprecias toda la sabiduría que aprendes durante estos entrenamientos”, destaca Macura.
Para los tres jugadores es importante aprender el máximo de cosas estas semanas para intentar llevarlas después a su equipo. Están llamados a liderar el proyecto de LEB Plata y tratarán de transmitir a sus compañeros la filosofía de trabajo y esfuerzo que están adquiriendo durante la pretemporada con la primera plantilla.