DUSKO IVANOVIC
Dirigió al equipo del doblete y es el entrenador más laureado de la historia del club. Uno de los jugadores de la mítica Jugoplástika, como entrenador cosechó sus mayores éxitos dirigiendo el banquillo baskonista. 3 Copas, 2 ligas y una Supercopa en su gloriosos palmaré ACB. Desde hace dos temporadas dirige al Khimki de Moscú, equipo que milita en la Eurocup y que actualmente se encuentra inmerso en los Play Off de la VTB.
LUIS SCOLA
En Europa solo ha defendido los colores de Baskonia y es uno de los jugadores más queridos por la afición. Ocho temporadas, 317 partidos en ACB y cinco títulos después, el gran capitán y mítico 4 baskonista puso rumbo a la mejor liga del mundo donde ha militado durante 10 temporadas y ha disputado cerca de 800 partidos. En su palmarés con Argentina, un oro olímpico y un subcampeonato del mundo entre otras medallas que le hacen ser uno de los estandartes de la denominada Generación Dorada y abanderado en Rio 2016.
ELMER BENNETT
Capitán en el año del doblete e icono baskonista. El de Illinois defendió la camiseta azulgrana durante seis temporadas y disputó 200 partidos en ACB, levantando dos títulos de Copa y uno de Liga, además del galardón de MVP de la final. En la actualidad, Bennett continúa ligado al mundo del baloncesto en su vertiente más formativa en los Estados Unidos.
LAURENT FOIREST
Uno de esos jugadores que calan en la afición. El zurdo de Marsella militó durante cuatro temporadas en Baskonia y su eficacia en el tiro dejó huella en Vitoria. De su etapa como baskonista, se llevó los títulos de campeón de Liga y Copa en el año del doblete. Actualmente dirige desde el banquillo al Quimper francés, que está disputando los Play Offs, y desde el mes de abril forma parte del staff técnico de la selección nacional de su país.
DEJAN TOMASEVIC
Fue designado MVP de la Copa de 2002 en su primera y única temporada como baskonista. El pívot de Belgrado fue campeón de Copa y Liga antes de poner rumbo a Valencia. Hoy en día ostenta el cargo de secretario general de la Federación Serbia de Baloncesto y forma parte de un comisionado de jugadores de la FIBA, que se encuentra estos días en China para el sorteo de grupos de la Copa del Mundo 2019.
FABRICIO OBERTO
Tres temporadas como baskonista y dos títulos de campeón de Copa y Liga. Después de pasar por Valencia y militar en la NBA, el ex baskonista y miembro de la generación dorada de Argentina sacó a relucir su perfil más polifacético. Es un amante declarado de las guitarras, incluso ha llegado a debutar sobre un escenario. El cordobés dirige un programa de radio desde hace años y ha sido comentarista deportivo en televisión pero es que además tiene un vino con su nombre que se distribuye en Europa y Estados Unidos.
HUGO SCONOCHINI
Apodado ‘El cóndor de las Pampas’, el todoterreno argentino defendió la camiseta baskonista el año del doblete y hoy en día vive en Italia, donde desarrolló buena parte de su carrera como jugador y donde trabaja actualmente como comentarista deportivo de los partidos de la Lega en la plataforma televisiva Sky Sports.
GABY FERNÁNDEZ
Otro de los cinco argentinos que integraron aquel equipo campeón del doblete. El pívot, campeón olímpico en Atenas 2004, se llevó de Gasteiz una Liga y una Copa a su país natal donde ha estado jugando hasta esta pasada temporada, militando en el Huracán de San Justo.
SERGI VIDAL
Ídolo local. Este fue el apodo que se ganó Sergi Vidal tras sus nueve temporadas en Vitoria. Su entrega e identificación con los colores fueron las señas de identidad de un jugador que aportaba más allá de la mera estadística. 332 partidos y ocho títulos como baskonista para el badalonés, que continúa en activo como capitán del Joventut, tras su paso por Unicaja,, Gipuzkoa Basket y Real Madrid.
ANDRÉS NOCIONI
El de Santa Fe acaba de anunciar su retirada del baloncesto profesional muy a pesar de aquellos que viven este deporte con la misma pasión que lo hace el Chapu Nocioni. Otro símbolo baskonista, que ha vestido la camiseta azulgrana en dos etapas durante ocho temporadas y que cuenta con dos Copas y una Liga ganadas en Vitoria. Su palmarés es tremendo, no sólo a nivel de club donde ha sumado tres copas, dos ligas y una Euroleague más vistiendo la camiseta del Real Madrid sino a nivel de selección, con un oro y un bronce olímpicos y un subcampeonato del mundo.
CHRIS CORCHIANI
Trabajador, honesto y con carácter ganador. El reserva perfecto para dar descanso al base titular, Elmer Bennett. Fue baja por lesión en la final de la Liga y cubrió su puesto el griego Charisis. Desde hace años dirige el Gateway Bank Mortgage, una empresa de servicios financieros en North Carolina y tiene un hijo adoptivo, Kevin, que es actor y productor de cine.
EDUARDO HERNÁNDEZ
Gasteiztarra que completó el brillante equipo del doblete y que guarda los títulos de campeón de Liga y Copa de las dos temporadas en las que vistió la camiseta azulgrana. Hasta hace dos temporadas continuó jugando a baloncesto de manera profesional y colgó las botas en el Santurce. Hoy en día trabaja en Bilbao.