Shane Larkin con 21.5 puntos, 8.5 asistencias y 25 de valoración ha sido el mejor de la escuadra vitoriana en el torneo del KO.
Baskonia se quedó el sábado a las puertas de la final de la Copa del Rey tras caer en la prórroga ante, a la postre, el campeón del torneo, después de un esfuerzo titánico. Tras una gran labor como equipo, cabe destacar algunos nombres propios.
En los dos partidos disputados en el torneo copero, Shane Larkin ha sido el baskonista más destacado con números de auténtico MVP. El norteamericano ha firmado una estadística sobresaliente con 21.5 puntos, 8.5 asistencias, 2 rebotes y 25 de valoración media por encuentro. En el partido inaugural asombró a propios y extraños con una actuación estelar que sirvió para guiar al equipo hacia su decimocuarta semifinal en los últimos quince años.
El gran protagonista de esa semifinal fue Rodrigue Beaubois con 27 puntos y 25 de valoración. El francés fue el encargado de encender la mecha desde la línea de 6.75 metros para llevar al equipo a una remontada que finalmente quedó sin premio.
No estuvo sólo el de Guadalupe en esa tremenda remontada. Se apoyó en uno de los pilares del equipo, Adam Hanga. El capitán baskonista contagió su energía y acabó la semifinal con 19 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración. Un seguro de vida que nunca falla.
Más discreto en semifinales pero igual de efectivo se mostró Kim Tillie en este torneo con esa labor oscura pero siempre bienvenida del francés que firmó 17 de valoración en los cuartos de final por, entre otras cosas, repartir 5 asistencias a sus copañeros.