Cuatro baskonistas tomarán parte en el Campeonato de Europa de selecciones que arranca el jueves.
Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía serán los escenarios donde se desarrollará desde este jueves 31 hasta el próximo 17 de septiembre el Eurobaket en el que tomarán parte cuatro jugadores baskonistas. Toko Shengelia, Janis Timma, Johannes Voigtmann y Vincent Pirier representarán a sus respectivos países y competirán con objetivos desiguales antes de incorporarse a la pretemporada baskonista.
Francia: objetivo, podio
El pívot francés Vincent Poirier es uno de los doce jugadores que representará al país galo en el europeo. Los de Vincent Collet, que llegan con un balance de 6 victorias y dos derrotas en el periodo de preparación, han quedado encuadrados en el grupo A junto a Grecia, Eslovenia, Polonia, Islandia y la anfitriona Finlandia. Los franceses, medalla de bronce en el último Eurobasket, buscarán repetir podio en la cita de este año.
Georgia: la ambición por bandera
El baskonista Toko Shengelia es uno de los referentes de la Georgia de Ilias Zouros que llega al Eurobasket en plena forma y tras completar una notable fase de preparación ganando los torneos amistosos de Klaipeda, Tbilisi y Atenas. Un combinado, con aspiraciones ambiciosas, que se verá las caras en la fase de grupos con la Alemania de Voigtmann, Israel, Ucrania, Italia y una de las grandes favoritas del torneo como es Lituania.
Letonia: ¿La gran revelación?
Con un quinteto de estrellas en el que se encuentra el azulgrana Janis Timma, Letonia presenta su candidatura a medalla en este Eurobasket al que llega después de ganar cinco de sus siete partidos amistosos. Los de Bagatskis han quedado encuadrados en el Grupo D junto a Bélgica, Gran Bretaña, Rusia, Turquía y Serbia.
Alemania: mejorar su marca
Johannes Voigtmann es la referencia interior de una Alemania que llega con dudas al Eurobasket. No se clasifican para unos playoff en las cuatro últimas ediciones del europeo y están decididos a romper esa racha. Altibajos en el juego y problemas con las lesiones han mermado a un combinado que ha ganado solo tres partidos en el periodo de preparación. Israel, Georgia, Italia, Ucrania y Lituana serán sus rivales en el camino por superar la fase de grupos.