Laboral Kutxa ha vuelto a los entrenamientos esta tarde para preparar los dos importantes choques que disputarán esta semana. El equipo viajará hasta Grecia para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de Europa. El viernes se vivirá una nueva jornada de Top 16 en tierras helenas frente a Panathinaikos. Por otro lado, volverá la Liga Endesa al Buesa Arena el domingo, a partir de las 12.15, frente a uno de los rivales por estar más arriba en la clasificación, el Joventut.
El baskonista Leo Mainoldi ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación. El baskonista ha explicado cómo está el vestuario tras los últimos resultados. “El equipo está unido y eso es importante. Estamos trabajando y los resultados no se están dando como el grupo quiere pero hemos mejorado. Ayer creo que jugamos por momentos bastante bien e igual eso es lo que nos está costando, ser más regulares”, ha apuntado el argentino.
Mainoldi ha explicado cómo vivieron el partido de ayer. “Faltando tres minutos estábamos cinco abajo y creo que el marcador final no fue justo. Ellos son un gran equipo y cada día aparece uno u otro jugador. No estuvimos bien en el tercer cuarto pero creo quedimos mejor imagen. Esa es la línea, hemos jugado contra el segundo en su casa y estaba 5 abajo a falta de poco tiempo. El equipo tiene ganas de que las cosas empiecen a salir. Tenemos muchas ganas de salir para adelante”, ha explicado.
Sobre su nuevo compañero, Lamar Odom ha dicho que “con el paso de los días está cada vez más dentro del grupo. Nos va a echar una mano importante, sabemos lo que tiene dentro y lo que puede hacer”.
Ayer Leo Mainoldi firmó un buen partido y el argentino ha añadido que “cada uno trabaja para hacerlo bien. Hay que tratar de estar en todos los sentidos, hay que trabajar más allá del nivel individual y todos tenemos que dar para ayudar al resto. Es diferente lo que viví en Fuenlabrada pero estoy muy a gusto y con muchas ganas de hacerlo bien. Siempre respeto a la afición, tienen su derecho y cuando la gente no está conforme, uno mismo tampoco. Eso sólo te lleva a trabajar más y a intentar hacer las cosas mejor. Queda la parte linda de la temporada y hay que seguir trabajando”.
El viernes tendrán un duelo complicado frente a Panathinaikos y el jugador es claro. “Hay que ser realista con las opciones que hay pero el equipo tiene que ir a seguir dando pasos hacia adelante. Estamos entrenando mejor de lo que lo estamos haciendo en los partidos así que vamos con la ganas de hacer un buen juego y traernos una victoria”.
Mainoldi ha reconocido que “es un histórico y compiten muy bien. Jugamos en un campo complicado. Queremos ir a competir. Todos los partidos son importantes tenemos que salir a dar el máximo en cada partido y salir siempre a ganar”.