Nueva jornada de liga para el filial baskonista que se enfrentará mañana, a partir de las 18.00h, al CB Martorell en el Bakh (Ciudad Deportiva Baskonia) en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga de la LEEB Plata.
Los azulgranas buscarán el triunfo ante el CB Martorell, último clasificado con un balance de una victoria y once derrotas. El conjunto catalán, que la temporada pasada militó en la liga EBA, llega a Vitoria tras caer derrotado ante Basket Navara por 65-68 en un partido que parecía tener en sus manos pero que dejó escapar el triunfo en los minutos finales. Albert Homs, con 19 puntos y 26 de valoración, fue el mejor de los catalanes. Por su parte, Baskonia también llega con derrota, ante HLA Alicante por 71-85, en un partido que a los alaveses se les complicó poco antes del descanso pero en el que nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final. En dicho partido hicieron su debut con la camiseta de Baskonia los dos últimos refuerzos del equipo, el griego Ioannis Dimakopoulos y el estadounidense Rodney Williams, que cuajaron un buen encuentro en sus primeros minutos como azulgranas
La victoria supondría una inyección importante de moral para los jugadores de Jon Txakartegi que, pese a realizar buenos en partidos en las últimas semanas y recuperar las sensaciones con las que habían empezado la temporada, el equipo lleva encadenando varias derrotas consecutivas que le han hecho bajar a las últimas plazas en la clasificación. Los azulgranas esperan que el factor cancha y cambio de escenario para el encuentro (Bakh, 18:00h) sea decisivo y puedan celebrar junto a sus aficionados el fin de la sequía de victorias. Jon Txakartegi no podrá contar con Jurij Macura para el partido de mañana. El jugador esloveno pasará por el quirófano para recuperar la tendilopatía rotuliana que padece en su rodilla izquierda y que le tendrá alejado de las canchas entre 10 y 12 semanas. .