Los aficionados podrán optar por llevar o no el cubrebocas, aunque desde Alavés y Baskonia se recomienda su uso para los colectivos vulnerables.
A partir de ahora, si así lo desea cada aficionado, nos vemos las caras en Mendizorrotza y Buesa Arena. Tras la aprobación por parte del Consejo de ministros del RD 286/2022 que modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas, todos los aficionados tanto de Alavés como de Baskonia podrán decidir si las utilizan en los recintos deportivos. Después de casi dos años de uso obligatorio en interior, y ante los avances positivos en el control de la pandemia, cada persona será quien decida ahora si lleva o no lleva la mascarilla.
No obstante, desde Alavés y Baskonia, en aras de una mayor protección, recomendamos que las personas que pertenecen a colectivos vulnerables se protejan con el cubrebocas hasta que la situación sanitaria sea aún mejor que la actual.
Ahora que previsiblemente se acerca el final total y definitivo de todas las medidas protectoras, el Grupo Baskonia-Alavés agradece a sus aficionados el compromiso con la salud demostrado durante todo el tiempo en que ha sido obligatorio el uso de la mascarilla, así como su paciencia y comprensión con las medidas sanitarias impuestas por las administraciones.