Foto Gettyimages
Laboral Kutxa estará matemáticamente clasificado para la siguiente ronda europea si gana este viernes a Valencia por al menos un punto.
A falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular, Laboral Kutxa Baskonia tiene en su mano el acceso a la siguiente ronda de la máxima competición europea. Las matemáticas sonríen a la escuadra vitoriana en su carrera por lograr un billete hacia el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. La importante victoria a domicilio ante Galatasaray de Estambul permite al conjunto baskonista depender de sí mismo para volver a estar entre los dieciséis mejores equipos del continente.
Un triunfo por la mínima este viernes ante Valencia Basket bastaría para certificar su presencia en el Top 16 y los azulgranas podrían jugarlo aun perdiendo los dos partidos que restan.
Aun perdiendo, seguiría teniendo un alto porcentaje de opciones de clasificarse ganando a Estrella Roja en la última jornada y si, en el peor de los casos, no consiguiera sumar ningún triunfo en los dos partidos restantes mantendría opciones dependiendo de los resultados de sus rivales directos.
Laboral Kutxa también podría quedarse fuera con una combinación maldita. Si los de Ibon Navarro pierden los dos choques y se finaliza esta fase con un triple empate con Neptunas y Valencia los vitorianos estarían fuera. Si Galatasaray y Valencia vencen sus dos encuentros, y Baskonia pierde los suyos, un empate a 4 con los taronja les dejarían fuera.
Contra su bestia negra
Laboral Kutxa Baskonia será equipo Top 16 si gana a Valencia en la noche del viernes. Algo que no resultará nada fácil y más teniendo en cuenta que el conjunto taronja se ha convertido en un rival muy difícil de batir para los vitorianos. La plantilla baskonista prepara ya a conciencia el partido en el que contará con el apoyo de los suyos para tratar de romper esa racha negativa de cinco derrotas ante los de Velimir Perasovic.