El conjunto baskonista debe ganar en Miribilla y esperar que Unicaja y Tenerife pierdan sus partidos para garantizar su condición de cabeza de serie.
La pelea por el factor cancha está al rojo vivo. A falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular, la clasificación no puede estar más apretada en la zona alta. Nadie tiene su puesto garantizado de cara a los Play Off y varios equipos están luchando por hacerse con una de las cuatro plazas que otorga la venta de campo en en esta fase.
El Baskonia tuvo la opción de asegurar su condición de cabeza de serie en casa ante el Unicaja, pero no pudo certificarlo y la derrota hace que ahora presente un 0-2 contra el equipo malagueño que puede perjudicarle en posibles empates múltiples con ellos. No obstante, el conjunto baskonista sigue teniendo opciones de ser incluso primero dado que le tiene ganado el basket-average al Real Madrid. Para ello debe ganar los dos partidos que le quedan, que Real Madrid y Valencia no ganen ninguno más y el FC Barcelona Lassa como mucho venza uno.
Los de Sito Alonso pueden asegurar matemáticamente la condición de cabeza de serie en la próxima jornada si gana su partido ante RetaBet Bilbao Basket y Unicaja e Iberostar pierden los sus respectivos partidos. El conjunto malagueño vista a un UCAM Murcia que ya no tiene opciones de alcanzar el Play Off y los insulares juegan en casa de un FC Barcelona que puede optar hasta al liderato de la ACB.
RIVALES: RETAbet Bilbao Basket y MONTAKIT FUENLABRADA.
Basket-average ganado a: Real Madrid (1-1, +11), Iberostar Tenerife (1-1, +3)
Basket-average perdido con: FC Barcelona Lassa (0-2, -14), Unicaja (0-2, -14), Herbalife GC (1-1, -8).
Basket-average empatado*: Valencia Basket (1-1).
FUENTE: www.acb.com / Baskonia